Vandal

El creador de Nyan Cat defiende la demanda contra Warner Bros. y 5th Cell

Asegura que le trataron irrespetuosamente y defiende sus derechos sobre el personaje.
·

Aunque es posible que el nombre de Christopher Orlando Torres no sea muy conocido, sí lo es su obra Nyan Cat, uno de los memes más populares de internet en los últimos años y uno de los motivos por los que ha demandado a 5th Cell y Warner Bros, junto a Charles Schmidt (creador de Keyboard Cat), por usar su propiedad intelectual en Scribblenauts Unlimited.

"Estas compañías son muy protectoras cuando se trata de sus propiedades intelectuales"
Torres defiende su medida, que ha sido poco popular en las redes sociales entre los aficionados a los videojuegos, y ha explicado que intentó contactar con las compañías para alcanzar un acuerdo amistoso, pero se encontró "con faltas de respeto y rechazos cada vez" que intentó abrir una línea de diálogo.

"Eso no está bien. No me parece mal que Nyan Cat sea disfrutado por millones de aficionados como un meme, y nunca he intentado evitar que la gente lo use creativamente de modos que representen una contribución artística y sin ánimo de lucro. Pero este es un uso comercial y estas compañías son, ellas mismas, muy protectoras cuando se trata de sus propiedades intelectuales".

Además, señala que otras compañías sí han contactado con él para poder usar Nyan Cat en contextos comerciales, algo que no han hecho ni Warner Bros. ni 5th Cell, según explica Torres.

"Puesto que han decidido actuar como si no tuviéramos derechos sobre los personajes que hemos creado, presentar una demanda era la única manera de proteger nuestros derechos sobre el uso con fines comerciales de nuestra propiedad intelectual", apunta. "Muchas veces, los artistas normales como nosotros no tenemos los recursos ni los medios para proteger nuestros derechos contra las grandes empresas que usan nuestro trabajo para su propio beneficio sin autorización. Lo que queremos es que se nos dé un trato justo y que haya una compensación justa por nuestro trabajo creativo".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

5th cell
christopher orlan
demanda
nyan cat
warner bros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MaNeLiYo · 05/05/2013 00:46
Yo estoy esperando este juego como agua de mayo,espero que esto no suponga problemas... Pero eso si,si lo que dice este hombre es así,pues tiene mas razón que un santo y una logica aplastante,espero que una vez puestas feas las cosas se llegue a un acuerdo.

Un saludo ;)

UnaManzana · 04/05/2013 06:55
Como se siente eh grandes empresas?

una cucharada de su propio chocolate

Tropiussa · 04/05/2013 00:49
Me parece genial.

Karkoma · 03/05/2013 23:57
Un usuario me lo dijo en otro post y llevaba razon... ojala y ganen porque desde luego el tio da argumentos mas que razonables

NonatoAun · 03/05/2013 23:36
Mas razón que un santo...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir