El creador de Nyan Cat defiende la demanda contra Warner Bros. y 5th Cell

Asegura que le trataron irrespetuosamente y defiende sus derechos sobre el personaje.
·

Aunque es posible que el nombre de Christopher Orlando Torres no sea muy conocido, sí lo es su obra Nyan Cat, uno de los memes más populares de internet en los últimos años y uno de los motivos por los que ha demandado a 5th Cell y Warner Bros, junto a Charles Schmidt (creador de Keyboard Cat), por usar su propiedad intelectual en Scribblenauts Unlimited.

"Estas compañías son muy protectoras cuando se trata de sus propiedades intelectuales"
Torres defiende su medida, que ha sido poco popular en las redes sociales entre los aficionados a los videojuegos, y ha explicado que intentó contactar con las compañías para alcanzar un acuerdo amistoso, pero se encontró "con faltas de respeto y rechazos cada vez" que intentó abrir una línea de diálogo.

"Eso no está bien. No me parece mal que Nyan Cat sea disfrutado por millones de aficionados como un meme, y nunca he intentado evitar que la gente lo use creativamente de modos que representen una contribución artística y sin ánimo de lucro. Pero este es un uso comercial y estas compañías son, ellas mismas, muy protectoras cuando se trata de sus propiedades intelectuales".

Además, señala que otras compañías sí han contactado con él para poder usar Nyan Cat en contextos comerciales, algo que no han hecho ni Warner Bros. ni 5th Cell, según explica Torres.

"Puesto que han decidido actuar como si no tuviéramos derechos sobre los personajes que hemos creado, presentar una demanda era la única manera de proteger nuestros derechos sobre el uso con fines comerciales de nuestra propiedad intelectual", apunta. "Muchas veces, los artistas normales como nosotros no tenemos los recursos ni los medios para proteger nuestros derechos contra las grandes empresas que usan nuestro trabajo para su propio beneficio sin autorización. Lo que queremos es que se nos dé un trato justo y que haya una compensación justa por nuestro trabajo creativo".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Scribblenauts Unlimited Android Wii U Nintendo 3DS PC iPhone
Lanzamiento: 15/12/2015 · Género: Puzle / Otros
Scribblenauts Remix iPhone Android
Lanzamiento: 12/10/2011 · Género: Puzle / Otros
Lanzamiento: Octubre 2010 · Género: Puzle / Otros
Lanzamiento: 9/10/2009 · Género: Puzle / Otros
Análisis Scribblenauts Unlimited Wii U
Análisis Scribblenauts Remix iPhone
Análisis Super Scribblenauts NDS
Análisis Scribblenauts NDS
Todos los juegos de Scribblenauts
Requisitos Scribblenauts Unlimited
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir