Scribblenauts se inspiró en Nintendogs

Su diseñador, Jeremiah Slaczka, analizó los conceptos que llevaron Nintendogs al éxito.
Scribblenauts se inspiró en Nintendogs
·

5th Cell, la compañía responsable de la franquicia Scribblenauts, se inspiró en varios aspectos de Nintendogs para alcanzar el éxito en Nintendo DS. Scribblenauts fue uno de los juegos de terceras compañías con más ventas de la consola. Controlamos a un personaje que debe llegar a un objetivo del escenario, para superar los obstáculos invocamos elementos de todo tipo escribiendo sus nombres.

Jeremiah Slaczka, co-fundador de 5th Cell, concedió una entrevista al medio Game Set Watch en la que dijo: "la gente cree que Scribblenauts fue una idea loca pero cuando estaba diseñando el
concepto básico, me fijé en Nintendogs. Me pregunté, ¿por qué es un líder de mercado? Lo analicé científicamente, mirando a sus aspectos, el apartado artístico, el control... El tema central son las mascotas y, como sabes, nadie odia a las mascotas."

Se mostró consciente de su reputación de juego raro a lo que añadió: "lo llamamos innovación de marketing. La viabilidad comercial es muy importante para nosotros. Cuando hacemos algo no lo tiramos a la pared esperando que se quede pegado. Miramos a información del mercado, lo que le interesa a la gente y ofrecemos algo en esa dirección".

El siguiente proyecto de 5th Cell es un título de acción para Xbox Live Arcade llamado Hybrid.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir