La distribución digital de Nintendo se ha actualizado hoy con tres nuevos lanzamientos, uno para WiiWare y dos para DSiWare.
En el caso de la consola doméstica llega Ubongo, adaptación del juego de mesa. Su mecánica es muy simple, ya que consiste en resolver puzles con el objetivo de obtener gemas de colores. El juego de mesa es un auténtico fenómeno de masas en países como Alemania, donde ha vendido 1.000.000 unidades.
Además ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo el premio al Mejor Juego Familiar en Suecia y el premio al Juego del Año en Noruega y Finlandia. Cuesta 800 puntos (8 euros) y está en español.
En la portátil el primer juego es Valet Parking 1989, que combina la conducción con el humor y el estilo de finales de los años 80. Aparca y entrega coches lo más rápido posible en este juego de puzle de gestión de tiempo. Todo sucede en California, donde las estrellas más glamurosas te dejan aparcar sus impresionantes deportivos y lujosas limusinas. Juega el modo historia de estilo cinematográfico para desbloquear niveles de juego infinito. Está en inglés y cuesta 500 puntos (5 euros).
Por último, se suma GO Series Tower of Deus, un juego de plataformas bidimensional en una torre maldita. La única forma de liberarse de la maldición es correr, saltar y volar hasta lo alto de la tenebrosa torre antes de que se acabe el tiempo. Hay cuarenta espeluznantes niveles con diez tipos de gráficos de estilo gótico. Está en inglés y cuesta 200 puntos (2 euros).