Vandal

Tres miembros del equipo de Bizarre explican su desaparición

Activision ofreció al equipo de Bizarre recuperar su propiedad.
Tres miembros del equipo de Bizarre explican su desaparición
·

Tres figuras importantes de Bizarre Creations han revelado algunas de las razones por las que el estudio desarrollador cerró sus puertas, definiendo este suceso como "una tormenta perfecta de circunstancias desafortunadas".

Bizarre cerró en febrero de este mismo año después de 17 años haciendo juegos sin dar demasiadas razones, pero el manager de diseño y líder del proyecto Blur, Gareth Wilson, ha arrojado un poco de luz sobre este misterio en la revista Edge. "Si quieres una opinión personal, el error que cometimos con Blur fue infravalorar lo difícil que es crear una nueva saga en este nuevo periodo de consolas, especialmente en el mercado de las carreras, que tiende a funcionar mejor cuando se produce el lanzamiento de una nueva consola".

Según Wilson, el fracaso comercial de este título se debió a la gran demora en su lanzamiento que acabó con una desfavorable fecha de lanzamiento y una deficiente campaña de marketing.

La directora comercial Sarah Chudley asegura que existió un compromiso con el desarrollo del juego por parte de Activision nunca antes visto, "desde las reuniones de diseño hasta las localizaciones incluidas". El cambio en la propiedad de Activision afectó mucho al estudio, y la atmósfera familiar de los creadores de Geometry Wars dejó paso a un ambiente más corporativo, según uno de los directores del estudio, Martyn Chudley.

"Ya no éramos un estudio independiente haciendo nuestro juego, estábamos creando juegos para cubrir huecos. Supongo que describe muy bien esta situación el hecho de que mucha gente decía durante las últimas semanas que nunca trabajarían en ningún sitio parecido a Bizarre", contaba Chudley.

Una de las revelaciones que realizan los tres integrantes de este equipo habla sobre una oferta realizada por Activision, que animaba al director a comprar Bizarre de nuevo.

Chudley explicaba: "Sin contar demasiados detalles, sí, hubo una oportunidad de recomprar el estudio, pero personalmente pensé que sería mucho más seguro y beneficioso para la compañía si un tercero la compraba, lamentablemente esto nunca sucedió"

"En cualquier caso, Bizarre creció mucho desde que fue adquirida por Activision, y nosotros no teníamos ni las habilidades ni los recursos para cuidar de 200 personas. Siempre fuimos un estudio pequeño, que es por lo que nos retiramos cuando nos dimos cuenta que este nuevo estudio necesitaba las habilidades de grandes gestores".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Blur

Portada Blur
Blur PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 28/5/2010 · Género: Velocidad
Análisis Blur

Otras noticias sobre:

bizarre
cierre
desaparición

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir