Los ex-jefes de Infinity Ward podrían hacerse con la marca 'Modern Warfare'

Pero Michael Pachter descarta por completo que se la quiten a Activision.
Los ex-jefes de Infinity Ward podrían hacerse con la marca 'Modern Warfare'
·

Los creadores originales de Call of Duty, Jason West y Vince Zampella, siguen peleando por lograr la propiedad de la marca Modern Warfare, propiedad de Activision, compañía que los despidió hace algo más de un año. Los dos creativos tienen ahora un nuevo estudio llamado Respawn Entertainment y financiado por Electronic Arts, rival de su ex-compañía.

Uno de los representantes legales de los ex-jefes de Infinity Ward, el estudio que creó para Activision la saga Call of Duty, ha señalado que como resultado del proceso judicial abierto por el dúo de creativos, finalmente podrían hacerse con los derechos de la aclamada marca "Modern Warfare", subsaga de Call of Duty de la que también han sido responsables.

Por supuesto, las reacciones no han tardado en llegar y el analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, cree que no tienen ninguna posibilidad.

PUBLICIDAD

Pese a la idea de que una resolución judicial a favor de Zampella y West podría otorgarles la propiedad de la marca "Modern Warfare" retirándosela a Activision, Pachter cree que las posibilidades de que esto suceda son prácticamente nulas.

El analista del mercado, que es licenciado en Derecho y está colegiado en California, asegura que no hay base legal para que se dé ese tipo de sentencia.

Entre las razones esgrimidas por Pachter están las propias declaraciones y alegaciones de West y Zampella. Pachter recuerda que "nunca han dicho que poseyeran la saga, sino que se les dio el control creativo de la marca como parte de su contrato." Y eso, apunta Pachter, "son dos cosas completamente diferentes."

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir