El productor de Final Fantasy XIV Online admite fallos en su lanzamiento

Hubo poco apoyo por parte de Square Enix.
El productor de Final Fantasy XIV Online admite fallos en su lanzamiento
·

Naoki Yoshida, nuevo productor fichado por Square Enix para remplazar al veterano Hiromichi Tanaka en la franquicia Final Fantasy, ha detallado los problemas registrados en el lanzamiento de Final Fantasy XIV Online.

En una entrevista concedida a Gamasutra, Yoshida afirmaba que los dos principales errores a la hora de promocionar el título eran una pérdida de la comunicación con el jugador base e insuficiente apoyo por parte del equipo desarrollador original.

"FFXIV ha tenido muchos problemas" admitía el productor. "Hubo fallos tecnológicos o problemas con su jugabilidad. El juego durante su lanzamiento no satisfizo las expectativas de los jugadores de títulos online. Square Enix no estuvo lo suficientemente cerca de sus jugadores base. No trabajaron con ellos".

Yoshiro explicaba además que la estrategia comercial había sido lenta cuando el equipo desarrollador pedía ayuda en su lanzamiento. "Atravesaron un periodo muy duro. Trabajaron mucho y la compañía solo decía, ok, podemos daros un poco de ayuda de nuestro equipo, pero nos dimos cuenta de que esa ayuda llegaba tarde. Todo el mundo tiene sus propios proyectos, pero podrían haber hecho un poco más".

Según el productor, es complicado recuperarse de un lanzamiento fallido porque los inversores dejan de apostar por el proyecto, el equipo de desarrollo se recorta y pierde fuerza. Sin embargo, el caso de este juego es diferente porque está totalmente financiado por Square Enix y, según Yoshiro, esta compañía no está dispuesta a darle la espalda al juego.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir