Vandal

El creador de Tron afirma los videojuegos son el campo de pruebas de Hollywood

Steve Lisberger también ha colaborado en el desarrollo de Tron Evolution.
·
PC PSP NDS X360 PS3 WII 

Steve Lisberger, el productor de la recién estrenada Tron: Legacy y creador de la original, ha hablado sobre la relación que existe entre el mundo de los videojuegos y la industria cinematográfica en una entrevista concedida a la agencia de prensa Reuters.

Según palabras de Lisberger: "Me gusta el hecho de que los juegos sean, de alguna forma, un test narrativo y visual para Hollywood donde podemos experimentar con algunas de las ideas más arriesgadas, en una escala más pequeña que si se incluyesen en una película como Tron: Legacy".

Lisberger colaboró en el desarrollo del videojuego Tron: Evolution, un título que sirve de puente entre la película de 1982 y la recién estrenada. Según el productor: "Existe una buena relación entre los videojuegos y las películas".

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

cine
tron legacy
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Thaze_krios · 27/12/2010 12:18
bueno eso de que las peliculas y los videojuegos tienen buena relacion me lo creo, es  pelicula basado en video juego donde ya no me lo creo, directamente las compañias cinematrograficas es donde hacen los que hacen lo que le da la gana, ejemplo:

en street fighter en los juegos ryu es el prota tipo "soy un vagabundo y solo quiero se el mejor del mundo" en la peli ryu es un estafador junto con ken dando el protagonismo al tipico "yanqui" de turno.

en la peli de DOA directamente si los juegos te cuenta poco de la historia de los personajes en la peli se lo imbentan ejemplo: kasumi es una ninja renegada en los juegos, en la peli una princesa.

y por ultimo en la peli de tekken solo dire el como empieza para que veais lo bien que empieza, mishima zaibatsu esta loqualizada en japon eso no es un misterio bueno en la peli esta en estados unidos.

las unicas peliculas realmente bien echas para mi son 2, doom y silent hill
y sobre las peliculas de resident evil ya ni ablo por que mas que de supervivencia es mas de artes marciales.
en todo caso yo de lo que me quejo es de que los juegos que llegan a la granpantalla las productoras suelen ignorar el guion de juego y utiliza el nombre del juego y nombres de personajes y la historia pues se la inbentan.

ZeusLaand · 22/12/2010 18:08
El juego sólo lo he probado (no tengo la consola aquí ahora mismo para poder meterle caña), pero, lo poco que he jugado... para nada de acuerdo con la nota de Vandal.
Me parece que va a ser uno de los juegos más correctos basados en una franquicia (Porque no es en la película, si no entre el hueco de la primera y la segunda película) junto a Batman Begins (Que explotó antes que Arkham Asylum el utilizar el miedo como arma contra los enemigos).
Creo que Liesberg tiene razón, los diferentes formatos deberían aunarse para explotar un universo demasiado grande para contarlo en una película, y lo han hecho bien, junto a las novelas, cómics y los videojuegos.

Noticias Vandal · 22/12/2010 18:05
Steve Lisberger también ha colaborado en el desarrollo de Tron Evolution.

[link]http://www.vandal.net/noticia/52338/el-creador-de-tron-afirma-los-videojuegos-son-el-campo-de-pruebas-de-hollywood/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir