Namco Bandai presenta Test Drive Unlimited 2

Atari propone un MMO de la conducción de lujo.
·

En 2006 salió un juego de conducción que ofrecía una experiencia inusual. En Test Drive Unlimited estabas tú y estaba el asfalto; en concreto, el de la isla de Hawai. A principios de 2011 está previsto el lanzamiento de la segunda parte del juego, que mantiene el espíritu de libertad de su antecesor y le ha añadido algunos elementos que han potenciado su aspecto de multijugador masivo online (MMO).

La palabra que más utiliza Vince Farquharson, productor del juego en Eden Studios, durante la presentación de Test Drive Unlimited 2 en las oficinas de Namco Bandai, es flexible, ya que el juego te da un alto grado de libertad para que lo disfrutes como quieras: en multijugador o en solitario, siguiendo un modo historia o participando en los campeonatos que quieras como desees, o dedicándote a recorrer la nueva isla, Ibiza, hasta el último de sus rincones sin objetivo definido.

El primer juego ya ofrecía una mezcla de experiencia para un jugador o multijugador; no estaban claramente diferenciados. Es un concepto que se ha mantenido en la segunda parte, aunque con algunos matices. Para asemejarlo más a un MMO, Eden Studios ha establecido un sistema de niveles en los que vas subiendo según avanza el juego. Al objeto de facilitar la comunicación entre los jugadores que sean amigos, habrá un filtrado inicial para que estés en la misma instancia con corredores de niveles similares al tuyo, pero también para que coincidas rápidamente con jugadores conocidos y unirte a ellos.

PUBLICIDAD

Hay cuatro elementos para subir de nivel: Competición (consigues puntos participando en los campeonatos), Social (en el que prima la interacción con otros jugadores), Colección (que se centra en la obtención de coches y el desbloqueo de elementos) y Descubrimiento (que te premia por explorar nuevas zonas de la isla). Hay 60 niveles diferentes, y parte de ellos están incluidos dentro de la historia del juego, aunque dentro de ese afán de flexibilidad podrás subir de nivel tanto en el modo para un jugador como en multijugador.

Farquharson indica que la falta de un modo historia era uno de los puntos débiles del primer título, ya que tenías el tutorial y luego libertad total para hacer lo que quisieras, pero ahora sí habrá un hilo narrativo.

Se mantiene la sensación de libertad, ahora también campo a través

Lo que daba personalidad a Test Drive Unlimited era la sensación de libertad. Según Farquharson, "la gente nos decía que lo que más les gustaba darse una vuelta, no hacer nada en especial, disfrutar de la belleza de la isla. Son unos comentarios poco habituales en este tipo de juegos, y es un comportamiento de los jugadores poco habitual, pero es muy bonito desde la perspectiva del diseño. Con este juego hemos querido mantenerlo, pero también hemos querido dar unos objetivos para los jugadores que lo deseasen", de ahí el sistema de niveles y el modo historia. Pero se mantiene el hecho de que puedes ir a cualquier punto del horizonte, y tienes físicas reales. En Ibiza podrás salirte de las carreteras cuando quieras para descubrir nuevos parajes campo a través. "No queremos juegos que te constriñan", dice el productor del juego.

Pese a ello, ahora tendrás que ir a la autoescuela para obtener el carné que te permita competir en distintas competiciones, como la de coches clásicos. Superar los distintos campeonatos te abrirá el acceso a nuevas carreras. En cuanto a los coches, habrá modelos propios, pero la mayoría serán licenciados, como el nuevo 177 Ferrari California.

Tras esa libertad y flexibilidad que proclama Farquharson como base del juego, hay una intención que se convierte en la columna vertebral del juego y que el productor describe diciendo: "Test Drive Unlimited 2 no es un simulador de conducción, sino un simulador de la vida de alguien que ama los coches". De ahí que todo esté orientado a transmitir esas sensaciones de poseer un coche de lujo.

Es en esta filosofía donde se encuadra otra de las novedades del título. En el primer juego comprabas un coche mediante un menú, "y esto no era una experiencia completa", especifica el productor, pero ahora tendrás un avatar que saldrá del coche para ir al concesionario y ver los distintos modelos disponibles; tomarte tu tiempo en decidir el color e incluso tener un chat de voz con otros jugadores que estén en el mismo concesionario sobre las virtudes de cada vehículo.

El avatar será también totalmente personalizable; podrás cambiar su aspecto yendo a comprar ropa, a la peluquería o incluso al cirujano plástico, y tu casa también podrá reflejar tu personalidad o estado de ánimo en las paredes, los suelos…

Test Drive Unlimited 2 tiene previsto el lanzamiento a principios de 2011 para PS3, 360 y PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Test Drive Unlimited 2

Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360 es la secuela del juego de Eden Studios, que de nuevo nos lleva a un mundo abierto donde competir en carreras con todo tipo de coches. Esta vez el escenario es familiar: la isla balear de Ibiza, y en ella podremos competir contra coches controlados por la máquina u oponentes online, con decenas de kilómetros de carretera que recorrer y el bello Mediterráneo de fondo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir