Vandal

Cierra Eden Games, creadores de Test Drive Unlimited

Atari se centrará en juegos para móviles, el sector donde más crece.
Cierra Eden Games, creadores de Test Drive Unlimited
·
PC X360 PS3 

Atari ha decidido cerrar definitivamente el estudio Eden Games, la desarrolladora francesa responsable de la saga Test Drive Unlimited y que tiene una larga trayectoria de juegos de velocidad a sus espaldas, entre ellos la olvidada saga V-Rally.

La compañía ya estaba prácticamente desmantelada tras una serie de despidos en mayo del año pasado, lo que había provocado protestas entre los trabajadores del estudio, algunos de los cuales habían probado suerte fundando una nueva compañía. Ahora, tras presentar sus resultados financieros, la matriz ha confirmado el cierre definitivo de Eden Games, además de la venta de su participación en el canal de animación francés GameOne. El año pasado, ya se había "deshecho" de Cryptic Studios, creadores de Champions Online, vendiéndolo a la compañía china Perfect World por unos 35 millones de euros.

Atari se centrará ahora en los videojuegos para móviles intentando volver a presentar beneficios tras unos últimos años en los que han bajado sus ingresos y ha tenido pérdidas. El pasado año fiscal, según confirmó la compañía, sus ingresos bajaron un 44%, aunque logró reducir sus pérdidas un 50% en comparación con el año anterior.

PUBLICIDAD

Más sobre Test Drive Unlimited 2

Test Drive Unlimited 2 para Xbox 360 es la secuela del juego de Eden Studios, que de nuevo nos lleva a un mundo abierto donde competir en carreras con todo tipo de coches. Esta vez el escenario es familiar: la isla balear de Ibiza, y en ella podremos competir contra coches controlados por la máquina u oponentes online, con decenas de kilómetros de carretera que recorrer y el bello Mediterráneo de fondo.

Otras noticias sobre:

atari
eden games
test drive unlimited

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir