Koch Media presenta en España Two Worlds II

Saldrá a la venta a mediados de septiembre.
·

Poco encontrarás en Two Worlds II del primer título de la serie, algunos enemigos y la mitología principal; pero, por suerte, es lo suficiente para que reconozcas el mundo de Antaloor. Reality Pump ha entendido que a los jugadores les sedujo el universo que habían creado y ha mejorado todo lo demás. Si no has probado el primer juego no tendrás problemas en introducirte en Two Worlds II, ya que un vídeo inicial resumirá lo más relevante de la historia.

Jörg Schindler, director de relaciones públicas de la productora Zuxxez presentó el título en las oficinas de Koch Media, que va a ser quien lo distribuya en España, y explicó: "En el feedback que recibimos de la gente nos decían que el juego les gustaba, y luego añadían un pero. Hemos intentado acabar con esos peros". Las principales pegas que veían los jugadores eran que el mundo era muy grande, pero te podías perder sin saber exactamente qué hacer; que el mundo era muy bonito pero carente de emociones; y que el sistema de combate era demasiado simple.

Historia más emocionante y recompensa a la exploración

Así, en Two Worlds II tendrá más importancia la historia y contará con bastantes vídeos para hacerla más emocionante aunque, dice Schindler, siempre habrá hueco para la exploración por parte de aquellos jugadores a los que les gustan los mundos abiertos. Los que decidan investigar el mundo se verán recompensados con objetos peculiares y libros. Sobre estos últimos afirma Schindler: "a un 50% de los jugadores les encantan y al 50 por ciento no les hace falta tenerlos". Pero incluso a los que les encantan puede llegar a aburrirles, de forma que en Two Worlds II tendrán un valor añadido; entre 5 y 30 páginas en las que se contarán aventuras, pero también darán las claves para matar a un monstruo o conseguir objetos especiales.

También podrás establecer una relación mayor con los PNJs, pero no será necesario que hables con todo el mundo que encuentres por las ciudades, ya que estará indicado quien tiene misión para ti.

PUBLICIDAD

El sistema de combate y, sobre todo el apartado de magias, tendrá mucha más complejidad y personalidad. Además de atacar, el personaje podrá bloquear y, si lo hace cuando su enemigo le ataca y justo después responde, podrá iniciar un contraataque. No hay sistema de clases inicial que condicione al personaje, sino que lo vas creando tú al asignar los puntos al subir de nivel, de forma que tú decides su limitación para llevar armas. Two Worlds II tiene sistema de artesanía que te permite destruir unas armas e invertir los materiales en mejorar otras.

Las magia tiene una cantidad ingente de personalización. En Antaloor están presentes los cuatro elementos habituales (agua, tierra, fuego y aire) y un quinto maligno. Para los hechizos hay un sistema de cartas que puedes ir combinando con distintas características: una marca el elemento, la otra el tipo de efecto y luego vas especializando cada vez más el hechizo. Cuanto más potente sea la mágia, más maná consume. En cualquier momento puedes cambiar las características de cada hechizo que hayas creado. En total, hay 1035 combinaciones diferentes.

Un equipo de desarrollo para cada hardware

Aunque reconocerás el mundo y personajes como Gandohar, el aspecto será diferente, gracias al motor GRACE. Con él han trabajado los tres equipos diferentes que han desarrollado el juego, uno para cada plataforma, lo que seguramente garantice que no se producirán tantos bugs como en el primer juego. GRACE ofrece mayor libertad de movimientos al héroe y una gran interacción con el entorno, iluminación dinámica, mejora el rendimiento del hardware y reduce los tiempos de carga, de forma que sólo serán significativos cuando entres en un lugar que sea muy grande.

Las distintas localizaciones estarán inspiradas en civilizaciones humanas: desde los egipcios hasta el lejano oriente o el mundo medieval. Cada mazmorra y cada isla tendrán una ambientación propia y realista y unos enemigos diferentes. Habrá bosques, sabana, desierto…

La historia de Two Worlds II se desarrolla en nueve capítulos. Durante los dos primeros tendrás limitado el mundo que puedes recorrer, pero a partir de la mitad del tercer capítulo podrás recorrerlo como desees, a caballo o en barco. La navegación tiene un cierto componente realista; debes tener en cuenta que haya viento y la dirección que lleve.

El multijugador tiene tres tipos de partidas, indica Schindler: quest mode, en el que un máximo de 8 jugadores cumple una tarea en un mapa determinado; arena; y Village Mode, en el que tienes que construir una ciudad. Cuantos más edificios construyas (a base de dinero), más se poblará de PNJs. Después podrás invitar a tus amigos a ella. Pensando en el modo multijugador, Reality Pump ha incluido la opción de teñir la armadura, para diferenciarla de los demás jugadores.

Two Worlds II saldrá a la venta a mediados de septiembre en PC, Xbox 360 y PS3. Llegará con subtítulos en español y voces en alemán y en inglés.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Two Worlds II

Portada Two Worlds II
Two Worlds II Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: Diciembre 2010 · Género: Rol / Acción
Análisis Two Worlds II
Todos los juegos de Two Worlds

Two Worlds II es un videojuego de rol de acción en mundo abierto desarrollado por Reality Pump Studios y publicado por TopWare Interactive. Lanzado en 2010, está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y PC, con una expansión y versiones mejoradas lanzadas en años posteriores. Como secuela de Two Worlds, el juego mejora significativamente respecto a su predecesor en términos de gráficos, jugabilidad y narrativa, llevando a los jugadores a explorar el vasto mundo de Antaloor.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir