E3: Sony explica la importancia de la bola del mando PS Move

Su color cambiante es clave para que funcione con precisión.
E3: Sony explica la importancia de la bola del mando PS Move
·

Sony ha explicado la importancia de la bola de color cambiante que corona su mando de PlayStation Move a través de Richard Marks, quien ya creó el EyeToy, de una manera muy sencilla y gráfica.

Como apunta Marks al medio británico CVG, la bola "es realmente crucial", entre otras razones "porque es como un marcador. Sabemos exactamente dónde está. Es una fuente de luz, así que es muy fácil encontrarla y puede cambiar de color."

La bola va cambiando de color con cierta frecuencia para conseguir un fuerte contraste con el entorno. "Así, por ejemplo, si estás con una pared rosa al fondo, cambiará su color para que sea más fácil seguir su movimiento."

Por eso la cámara PlayStation Eye es parte fundamental, pues ésta "observa todos los píxels. Como si dijera'oh, hay un montonazo de píxels magenta; no uses ese color, usa uno diferente', así que se pasa a un color que no dará problemas."

La cámara puede seguir hasta 360 tonos diferentes, por lo que es de suponer que no se vea afectado incluso en los contextos más complejos de iluminación y colorido.

Llegará el próximo 15 de septiembre al mercado europeo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir