E3: Probamos Metal Gear Solid 3 en Nintendo 3DS

Una vídeodemostración donde podíamos mover la cámara.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Puede decirse que Nintendo 3DS es el gran anuncio de este E3 2010 y, dentro de su extenso catálogo de juegos anunciado, el nuevo Metal Gear Solid 3: Snake Eater en tres dimensiones ha sido la gran estrella. Tan sorprendente como ver una imagen 3D sin necesidad de gafas ha sido el anuncio de este remake en tres dimensiones y con cambios del último juego de Solid Snake para PlayStation 2.

En la feria, en la zona reservada de Nintendo, se mostraba un vídeo interactivo de casi cuatro minutos de duración que mostraba muchas cosas. No solo nos permitía ver uno de los mejores juegos de la pasada década en tres dimensiones, también nos permitía mover la cámara para testificar que lo que estábamos viendo se estaba moviendo en tiempo real con la consola, y no era una simple secuencia renderizada. Snake era real, se arrastraba por el suelo en tiempo real, y mirando a los lados podíamos ver, en 3D, los pequeños detalles de la jungla.

Los cuatro minutos de la demo daban mucho de sí, comenzando, como decíamos, arrastrándose Snake por el suelo, viendo como las briznas de hierba sobresalían en la pantalla, y esquivando trampas, flechas y troncos espinosos, hasta llegar a un puente. Antes de eso, la cámara mostraba un enjambre de abejas, destacando éstas en 3D.

En el puente, el juego pasaba a una perspectiva en tercera persona en la que veíamos cómo Snake se movía y podíamos apreciar algo más del a calidad gráfica del juego. El remake 3D de Snake Eater es uno de los testimonios técnicos de la consola, al ser el juego más llamativo, probablemente, y más fácil de comparar con otro, al ser una adaptación de PlayStation 2. Luce muy bien, tan bien como el original y como el Twin Snakes de GameCube, lo que da una idea de la potencia que se puede exprimir de la nueva máquina de Nintendo. Brillaba con luz propia Snake, especialmente en los primeros planos, que al ser en 3D resultaban muy impresionantes.

El vídeo interactivo continuaba, mostrándonos una secuencia en la que Snake está escondido de unos guardias, a uno se le cae un paquete de cigarrillos, lo intenta coger y, temeroso de que lo descubran, Snake se lo acerca a la mano que lo busca a ciegas, mostrándose en primer plano, sobresaliendo de la pantalla, el excelente modelado de su cara, muy superior a lo visto en PlayStation 2 y GameCube.

Finalmente, el vídeo terminaba con una secuencia de Snake enfrentándose a Boss, su mentora, como en el juego original, cuando un escuadrón de Migs está a punto de bombardear el lugar. El modelado de los dos personajes vuelve a destacar y a estar muy por encima de los originales, especialmente Boss, al no haber reaparecido desde Metal Gear Solid 3. Cuenta con un lavado de cara poligonal y de texturas muy llamativo, que se acentúa por el efecto 3D de la consola.

El vídeo termina con una serie de frases explicando que con el paso a los gráficos 3D y a los polígonos con PlayStation, Metal Gear pasó a llamarse Metal Gear Solid, al contar con gráficos "sólidos" poligonales, pero que ahora, en 3D, es verdaderamente "sólido". Llegará en el año 2011.

Pablo Grandío
Director y fundador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir