iPhone 4 es oficial y sale en julio en España

4 veces más resolución, detección de movimiento, vídeo en HD y videoconferencia.
·

Tal y como estaba previsto, Apple ha mostrado el iPhone 4 (nombre definitivo) en la conferencia WWDC 2010 que se está celebrando en San Francisco. Steve Jobs, fundador y consejero delegado de la compañía, ha mostrado el móvil, que es exactamente igual al prototipo filtrado. El teléfono móvil no saldrá hoy a la venta, como ansiaban los mayores fans de la compañía de la manzana, sino el 24 de junio en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. En julio saldrá en otros 18 países, entre los que asumimos que está España.

Steve Jobs resumió en ocho puntos las grandes novedades de su nuevo teléfono móvil:

1. Nuevo diseño, haciéndolo un 24% más delgado, con 9,3 milímetros de ancho. Además, se cambian los botones de volumen, y el de poner en silencio. Se incluye un segundo micrófono en la parte superior del aparato.

PUBLICIDAD

2. La pantalla cuadruplica la resolución y, como se había adelantado, ahora cuenta con una resolución de 960x640, un 78% de la del iPad, el otro producto estrella de la compañía. Eso es posible porque se ha aumentado la densidad de píxeles de la pantalla hasta 328 píxeles por pulgada, señalando que la mayor que puede detectar la retina humana es de 300 píxeles por pulgada.

3. El iPhone usa un nuevo chip producido por Apple llamado A4. El tamaño del chip y el de la batería obliga, según Steve Jobs, a que solo se puedan usar tarjetas Microsim. Por otra parte, la batería durará 7 horas hablando, 6 horas navegando con 3G, 10 horas navegando por WiFi, 10 horas viendo vídeo, 40 horas oyendo música, y 300 horas en espera.

4. Añade un giroscopio, que junto con la brújula y el acelerómetro, amplía las funcionalidades de detección de movimiento del iPhone. Steve Jobs ha incidido en que esto es especialmente útil para los juegos.

5. Incluye una cámara de 5 megapíxeles y flash, con zoom digital 5X, que puede grabar vídeo en alta definición 1280x720, a 30 fotogramas por segundo. Estos vídeos pueden editarse y montarse en el propio iPhone con la aplicación iMovie, que costará 4,99 dólares en el AppStore.

6. Lanzamiento del iPhone OS 4, que se renombra a iOS 4 (ya que vale para iPhone, iPod Touch e iPad). Añade carpetas a la pantalla de inicio, unifica mensajes de correo en un solo hilo, a lo Gmail, y cuentas en una sola bandeja de entrada; y es multitarea, aunque no completamente, sino solo para una serie de usos, con el objetivo de mantener la vida de la batería el máximo posible.

7. Lanzamiento de iBooks para iPhone, que serán los mismos que los del iPad. Se podrá descargar el mismo libro para los diferentes dispositivos Apple sin coste extra, y al sincronizarlos con iTunes, almacenará dónde has dejado la lectura para poder continuarla en cualquiera de los aparatos.

8. iAds. Un sistema de publicidad para las aplicaciones de iPad y iPhone. Estará gestionado por Apple, que actuará de servidor de publicidad, y también de agente comercial para los desarrolladores de aplicaciones.

Por último, el iPhone incluirá videoconferencia, y Steve Jobs la ha mostrado llamado a Jony Ive, la misma persona a la que llamó en 2007 cuando presentó el primer iPhone. Por el momento, solo se permitirá conferencia por WiFi, al menos durante 2010, hasta que Apple negocie con las compañías de telecomunicaciones. Al parecer, el estándar de videoconferencia será abierto, permitiendo videoconferencia con otros teléfonos.

Saldrá en dos modelos: uno de 199 dólares con 16GB de memoria, y uno de 299 dólares con 32 GB. Y en dos colores: blanco y negro. ATT, que hasta ahora ha comercializado el iPhone en exclusiva, ofrece a los que todavía tengan contrato en vigor conseguir el iPhone 4 hasta seis meses antes.

La fecha para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón es el 24 de junio. A otros 18 países, entre los que asumimos que está España, saldrá en julio. El iOS 4 sale el 21 de junio gratuitamente para todos los sistemas iPhone y iPod Touch, salvo la primera generación de este último. Pero solo soportará también todas sus funciones el iPhone 3GS.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir