Konami no sólo nos ha dejado probar Pro Evolution Soccer 2011, sino que el estudio ha mantenido una reunión con múltiples medios internacionales y han admitido que el estudio no estaba preparado para dar el paso a la actual generación de consolas, lo que les ha hecho perder terreno en la competición por el dominio del fútbol en los videojuegos.
Shingo "Seabass" Takatsuka, productor de la serie Pro Evolution Soccer, ha confesado que algunos de los problemas de su juego de fútbol han sucedido porque "el equipo no estaba suficientemente preparado" en su paso de la anterior generación a la actual.
"Como líder del equipo, quise crear PES 2011 al inicio de la generación, pero el salto de PS2 a PS3 fue muy difícil para nosotros. Mirando atrás, nuestro equipo necesitó un cambio de espíritu en ese momento."
"Hemos desarrollado PES por más de 10 años desde PSOne. Cada vez que lanzamos una versión vemos que la libertad del juego se va perdiendo.
Quizás lo hemos complicado demasiado."
"Para hacer que el juego se sienta como PES, ésto podría parecer una excusa para no hacer demasiados cambios. Estamos probando diferentes direcciones, y creo que actualmente estamos bastante seguros de la dirección que tomar."
"No nos avergüenza admitir que hemos cometido errores en el pasado, pero queremos superar las expectativas de los usuarios de hoy día. Creo que lo haremos con PES 2011."
Con esta nueva entrega, la compañía espera recuperar el espíritu de la saga, reiterando su interés en revisar sus conceptos jugables en profundidad, al tiempo que, una vez más, "no nos avergonzamos de admitir que cometimos errores."
Además de en las impresiones, publicadas hoy mismo, de esta nueva entrega, os ofrecemos también las primeras imágenes del juego.