Microsoft no cree que autorice el juego Privates

Un juego de acción ambientado en vaginas.
·

Recientemente el estudio británico Zombie Cow Studios anunció Privates, un juego de acción para PC y Xbox Live Arcade ambientado en vaginas, y protagonizado por soldados con preservativos como cascos. Microsoft, que reconoce que el juego no ha sido presentado todavía para su aprobación, ya ha adelantado que no va a autorizar su publicación.

El juego tiene un claro toque cómico y aunque hay evidentes referencias sexuales, sus gráficos están inspirados en diseños propios de tebeos, y en ningún momento se acerca a lo erótico ni mucho menos a lo pornográfico. De hecho, los desarrolladores apuntan más bien a los valores en educación sexual del mismo.

David Dennis, representante de la división de Xbox en EE.UU., ya ha dicho que "el juego no ha sido enviado a nuestro proceso de revisión de prepublicación", un proceso que autoriza el desarrollo del videojuego, en la medida en que asegura su publicación en el sistema de distribución digital. Además, tampoco "ha sido aprobado para su distribución en Xbox Live Indie Games."

PUBLICIDAD

Dennis admite que la maquinaria de la censura se ha puesto en marcha cuando señala que "tenemos guías de consulta que regulan claramente los requisitos de las tablas de clasificación por edades de todo el mundo y, entre otras cosas, prohíben la publicación de fuerte contenido sexual."

"Aunque todavía no hemos visto el juego, podemos confirmar que si se corresponde con la descripción que hemos visto en internet, no pasará la revisión y no permitiremos su distribución en Xbox Live." Puesto que el juego está perfectamente descrito en la página web del estudio, y en las principales revistas especializadas en habla inglesa, hay poco lugar para confusiones por parte de Dennis.

Desde la desarrolladora se han mostrado poco preocupados. "Siempre ha estado ahí el riesgo que de no pase la revisión, pero haremos lo que sea posible para que se lance en Xbox", han dicho desde Zombie Cow Studios. "Sería una pena que un gran número de adolescentes se perdieran un juego de calidad y una educación vital porque hay algunas zonas interiores abstractas a nivel celular y pelo púbico."

Imágenes:

Más sobre Privates

Lanzamiento: 8/8/2010 · Género: Acción / Plataformas
Requisitos Privates

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir