Sony apunta a la piratería como el mayor problema de PSP

Aunque creen que hay manera de ralentizarla.
Sony apunta a la piratería como el mayor problema de PSP
·

Sony ha vuelto a señalar a la piratería como el principal problema de su portátil PSP, según Rob Dyer, vicepresidente sénior de relaciones con las editoras en Sony Computer Entertainment America. La compañía ya apuntó a la piratería como un grave problema en febrero.

No es la primera vez que Sony asume que la piratería es un grave problema en su consola. "Es el mayor problema, no hay ninguna duda. Se ha convertido en algo muy difícil obtener beneficios dada la piratería que hay ahora mismo."

Dyer señala que el último juego de PSP que ha entrado entre los diez más vendidos en las listas oficiales de NPD fue Dissidia: Final Fantasy, que se lanzó en América en agosto. Ni Gran Turismo, ni LittleBigPlanet lo han logrado.

En cambio, este problema parece restringido a los mercados occidentales, pues como bien apunta Dyer en el mercado japonés la portátil "está rompiendo la pana", y esto está haciendo también que la mayoría de los desarrollos surjan desde Japón y no desde editoras americanas.

Dyer no pierde la esperanza: "Creemos que hay un modo de, no pararlo, pero sí ralentizar la piratería en los primeros 30 a 60 días desde una perspectiva técnica. Hay código que puedes introducir y que hemos ayudado a implementar a los desarrolladores para que la gente al menos lo vea durante dos meses en el estanterías antes de que sea pirateado."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir