Vandal

UFC 2010 Undisputed se presenta en Madrid

Llega el 28 de mayo a las tiendas.
UFC 2010 Undisputed se presenta en Madrid
·
Actualizado: 12:00 22/8/2019

Neven Dravinski, productor de UFC Undisputed tras la adquisición de los derechos del deporte por parte de THQ, ha visitado hoy nuestro país con la intención de presentar ante los medios la edición de este año.

La saga que comenzó el año 2000 en Dreamcast ha evolucionado hasta convertirse en el simulador más popular de los violentos combates promovidos por la UFC (Ultimate Fighting Championship), consistentes en enfrentamientos de luchadores que practican distintas disciplinas marciales. Dana White preside esta liga con gran repercusión en Estados Unidos, un deporte que gana adeptos año tras año y que ya podría equipararse al baloncesto en términos de popularidad nacional.

La novedad más importante de UFC 2010 Undisputed la encontraremos en su sistema de creación de luchadores que estará, a su vez, directamente relacionado con el modo carrera. De hecho, el propio Neven Dravinski comentaba durante la presentación de hoy que "tuvimos que mejorar el editor para que los luchadores diseñados por los jugadores estuviesen a la altura de los profesionales incluídos en el juego" […] "Trabajamos para que el sistema de edición fuese mucho más sencillo y ahora es posible personalizar la anatomía y la apariencia del luchador de una forma más intuitiva. Desaparece el sistema de casillas del año pasado, en esta edición bastará con girar el modelo y colocar el tatuaje, marca o diseño donde queramos". En el modo carrera podremos utilizar al luchador que hayamos creado previamente con el editor tras haber ajustado características como su edad, peso, condiciones físicas, voz y artes marciales que practica. El editor y su relación con el modo carrera recordará en gran medida al de NBA 2K10 ya que, a medida que entrenemos y ganemos combates, seremos recompensados con puntos que emplearemos en mejorar las aptitudes marciales de nuestro luchador como por ejemplo, decidir potenciar las patadas en vez de los puños, la velocidad, el agarre o el ataque en vez de los movimientos defensivos.

Pero esta no vez no empezaremos combatiendo directamente en la UFC, como un amateur, sino que lo haremos en la WFA, una liga menor. Neven Dravinski dijo que "En la WFA tendrás que conseguir combates y patrocinadores hasta que Dana White, la directora de la liga, te invite a participar en la UFC"

Por supuesto tendremos un entrenador/mánager que nos asesorará en todo lo referente al mundo de los combates. De vez en cuando, pasarán estrellas de la UFC por nuestro gimnasio para enseñarnos técnicas y hacer de sparring. La edición de este año cuenta con una curiosidad: La pereza también pasará factura a los jugadores más vagos y es que, si no entrenas con constancia, las estadísticas de tu luchador descenderán paulatinamente como si su forma física se perdiese por la falta de ejercicio. El modo carrera de UFC 2010 Undisputed incluirá además un sistema de decisiones (bastante simple e integrado en las secuencias de vídeo) que influirán en el desarrollo profesional de nuestro luchador, por ejemplo: En la presentación de un combate, cuando los dos luchadores se pesan y se presentan ante la prensa, podremos elegir entre comportarnos educadamente con nuestro oponente o faltarle al respeto, lo que podrá generar futuras rivalidades o afectar a la opinión pública, dotándonos de una fama positiva o negativa.

A nivel jugable, Neven Dravinski dijo que para UFC 2010 Undisputed "hemos mejorado el sistema de combos de tal forma que sea el jugador el que decida o aprenda de qué manera combinar los golpes. Hay novedades en las redenciones ya que ahora son mucho más fáciles de entender" […] "También será posible usar la jaula contra tu oponente y si lo presionas contra ella, sus golpes serán débiles mientras que los tuyos tendrán mayor potencia de lo habitual".

Por supuesto UFC 2010 Undisputed contará con un modo online en el que no sólo podremos jugar con el luchador que hayamos creado para competir por alcanzar las mejores posiciones en rankings y torneos, si no que ahora también será posible crear clanes de luchadores. Es decir, podremos unirnos un equipo o fundar el nuestro propio y cada uno de los integrantes competirá por mejorar su propia clasificación y también la del clan. Además será posible entrenar con amigos y con otros integrantes de nuestro equipo a través de internet. Por otro lado, UFC 2010 Undisputed actualizará automáticamente las estadísticas de los luchadores reales según sus actuaciones en la liga UFC y ofrecerá consejos y eventos especiales online para los jugadores.

UFC 2010 Undisputed llegará al mercado el próximo 28 de mayo para Xbox 360, PSP y Playstation 3, versión que contará con contenido exclusivo de salida en forma de 5 combates clásicos jugables, tres luchadores extra (Jens Pulver, Royce Gracie y Dan Severn) y 5 vídeos en calidad blu-ray de peleas reales de la UFC. Aunque Neven Dravinski no quiso ofrecer información al respecto, sí que dio a entender que THQ está trabajando en más contenido, presumiblemente descargable, para Xbox 360.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre UFC 2010 Undisputed

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Tiro con Truco - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-11-21 15:35:33
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Tiro con truco, los desafíos de la Semana 7 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía Desafío Fortnite: pinta grafitis en puentes mientras llevas el traje de Cameo - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 15:22:34
Chic ya está disponible en Fortnite Battle Royale, pero hacerse con ella no será tan sencillo. Te contamos cómo hacerte con el Alter Ego del personaje Cameo.
Guía Fortnite: Busca la T (2ª) oculta en la pantalla de carga Tiro con truco - Localización
Guía
2019-11-21 14:36:48
Te mostramos cómo encontrar la letra T (2ª) oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía Desafío Fortnite: Protégete del daño de caída aterrizando en un escondite - SOLUCIÓN
Guía
2019-11-21 14:28:05
Es la hora de imitar a los Asesinos. Salta desde un lugar muy alto para aterrizar en un escondite, evitar el daño por caída y así completar otro desafío.
Guía Fortnite: Baila en el Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tienda Tronco - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:22:41
Te mostramos dónde están Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tenda de Troncos en Fortnite Battle Royale. Es hora de volver a bailar para completar un desafío.
Guía Fortnite: ¿Dónde está El Huerto para consumir las manzanas? - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:09:11
Fortnite Battle Royale te quiere llevar al Huerto. Tranquilidad, que no es lo que parece. Te mostramos dónde encontrar el huerto para que puedas consumir las manzanas y superar este desafío.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir