El analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, ha informado a los inversores de que Microsoft va a lanzar una versión reducida de su consola Xbox 360, y que ésta probablemente incluya de serie la tecnología de Project Natal. Este nuevo modelo, sin embargo, no bajaría el precio con respecto al precio de venta actual. El propio Pachter ya apostó por esta configuración en el pasado.
Eso sí, Pachter no cree que la consola vaya a llamarse Xbox 360 Slim, ya que esa coletilla ha sido empleada por Sony para su modelo actual de PlayStation 3.
Además, considera que el remodelado de la consola se verá acompañado de una CPU y una GPU de menor tamaño y menor coste, que le permitiría a Microsoft ahorrar de 20 a 30 dólares en el coste de fabricación por unidad.
Igualmente, considera que no se vería modificado el precio actual (que hoy baja en una promoción limitada en nuestro mercado), sino que se optaría por introducir de serie un disco duro de 250 GB y la tecnología de Natal, con la intención última de distribuir de 8 a 10 millones de unidades de la consola junto a este sistema, para crear una base de usuarios lo suficientemente elevada.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!