Codemasters, que se encuentra desarrollando el juego oficial de la fórmula 1 de este año, ha comentado las características de los cambios climáticos -en concreto, la lluvia- y la forma en la que afecta a la conducción.
"F1 2010 tiene el sistema de clima más avanzado visto en un videojuego", según Andy Gray, de Codemasters.
"No sólo se ve bien, también afecta a la manera en la que controlas el coche, la inteligencia artificial, y por supuesto, la estrategia de la carrera."
"El sistema del clima funciona con nuestra tecnología `Active Track´, lo que significa que conocemos el agarre de cada 30 centímetros cuadrados de pista. También cuando llueve. Eso significa que no hay una cantidad uniforme de rozamiento en todo el circuito.
Se empieza a secar cuando ves una linea creada por los vehículos, que desplazan el agua. Tienes que elegir entre recalentar los neumáticos en la línea seca y parar en boxes, o ir por la parte mojada del circuito para refrescarlos y así aumentar su duración."
F1 2010 se lanzará en septiembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.