THQ ha confirmado en la Games Developers Conference que el próximo juego de Red Faction, conocido como Red Faction 4, saldrá en marzo de 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y que la saga de la compañía vuelve a la primera persona tras la experiencia de Red Faction: Guerrilla, lanzado en junio de 2009 con una perspectiva en tercera persona.
El juego será más parecido a las primeras entregas de la saga, y de hecho mezclará el estilo de ambas (lanzadas para la pasada generación) con el de Guerrilla, y será principalmente bajo tierra, en contraposición con los entornos abiertos de Red Faction: Guerrilla.
El juego volverá a permitir la destrucción en tiempo real del escenario, una de las marcas de la saga, y la ambientación en una revuelta de Marte, la otra.
Usará la misma tecnología que Guerrilla, pero la aprovechará para entornos más cerrados y densos, principalmente ciudades. Uno de los motivos para volver a la primera persona, según ha declarado Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de juegos de THQ, han sido las bajas ventas de Red Faction: Guerrilla, aunque no por ellas van a abandonar "el universo Red Faction" y su ambientación futurista en Marte.