Valve defiende la salud del PC como plataforma de juegos

Dice que hay 260 millones de jugadores en el mundo.
Valve defiende la salud del PC como plataforma de juegos
·

Valve Software, creadores de la saga Half-Life y dueños de la plataforma de distribución digital Steam, ha defendido públicamente la buena salud del PC como plataforma de juegos, pese a los constantes y cíclicos análisis que desde hace años pronostican su muerte comercial, en detrimento de las consolas.

En una entrevista con "Good Game", Jason Holtman, jefe de negocio de Valve, dice que esos informes son cosa "de la prensa americana", y que el videojuego en PC está muy vivo.

"Y esos informes de las tiendas americanas no cuentan con Europa, ni con los PCs online, ni con los PCs que hacen microtransacciones", añade el ejecutivo, que dice que "Steam tiene 20 millones de usuarios y hay datos como el del Cartner Group que dice que hay 260 jugadores de PC online en el mundo. Y en 2007 se vendieron 250 millones de PC; una base instalada enorme", comenta.

Valve Software no solo es una de las desarrolladoras más afamadas del mundo, con títulos como Half-Life, Portal o Left 4 Dead, sino que también posee la plataforma online Steam, con 20 millones de usuarios registrados y que domina el mercado de la distribución digital, con una cuota estimada en un 70%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir