David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, cree que Sony debería demandar a Microsoft porque, según él, el videojuego para Xbox Live Arcade Scrap Metal se parece demasiado a Twisted Metal.
Scrap Metal será lanzado el día 10 de marzo en el sistema de distribución digital Xbox Live Arcade, y Jaffe considera que se parece demasiado a la saga Twisted Metal por su temática de vehículos de combate. Por supuesto, también señala cierta coincidencia en el nombre.
No es lo único con lo que cree que Sony debería litigar: también cree que la película War of the Gods, que tratará sobre dioses grecorromanos enfrentados a los mortales, se parece demasiado a God of War.
Jaffe admite que "Sony no tiene -ni debería tener- los derechos sobre el concepto de la mitología griega. Ni deberían poseer la idea de que un mortal luche contra los dioses, griegos, o los que sean.
Eso es de dominio público. ¿Pero y el título?", señala Dave, que destaca que el nombre de God of War sí es propiedad de Sony, y se parece demasiado.