Valhalla Game Studios, el nuevo estudio del creador de Ninja Gaiden

Tomonobu Itagaki aspira a crear un juego de gran éxito.
Valhalla Game Studios, el nuevo estudio del creador de Ninja Gaiden
·

Tomonobu Itagaki ha hablado un poco más de su nuevo estudio y juego, tras abandonar Team Ninja de Tecmo.

Valhalla Game Studios, que así se llama la desarrolladora, fue fundada por Satoru Kanematsu -otro ex-trabajador de Tecmo-; Itagaki tiene el puesto de `chief technology officer´, es decir, director técnico.

Relacionado con su próximo juego, Itagaki dice que "en este momento, no puedo comentar nada. Sin embargo, creo que lo que estoy haciendo es un poco diferente a lo que se ha visto hasta ahora", y que no está orientado a un público específico. En el tema de la plataforma, asegura que es flexible: "podría haber nuevo hardware en el futuro. También, no sólo consolas... estoy interesado en PCs."

"El juego que más ha vendido de los que he hecho es Dead or Alive 3, 2 millones. Así, que esta vez, quiero hacer un gran juego que puedan jugar, al menos 4 millones. Quiero decir, hay gente que hace juegos que venden 10 millones de unidades, así que 4 no es imprudente."

Itagaki no ha perdido la oportunidad de ensalzar Dead or Alive, al ser preguntado sobre si podría realizar una nueva saga de este género: "En mi anterior compañía, hice el mejor juego de lucha del mundo, Dead or Alive. Los juegos de lucha habían llegado a un camino cerrado, para ser honesto, si no existiese Dead or Alive, los títulos de lucha habrían desaparecido hace tiempo."

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir