Heavy Rain está a sólo un mes de su lanzamiento, previsto en PlayStation 3 el 25 de febrero, pero su director, David Cage, aún planea realizar algunos cambios de última hora en el juego.
"El guión de la primera escena del juego es muy bueno, pero aún no es tal y como yo quería. Hay algo que falta y no sé lo que es. Me molesta", ha comentado Cage en una entrada de un blog.
"En ocasiones me pregunto porqué hago esto. Supongo que algún tipo de masoquismo, no hay duda. Sería mucho más simple poner enemigos en un lugar y luego la munición. Se que es una caricatura, pero es porque estoy molesto. Cada escena requiere una cantidad de esfuerzo muy grande. Lo sabía cuando lo escribía. Espero que aporte algo extra al juego."
"Tengo la oportunidad de corregir algunos fallos gráficos. Algunos de aliasing, un fallo en la carga de texturas, otro en la optimización de sombras. Estamos trabajando para corregirlo."
"Hice algunos cambios en la secuencia inicial de créditos, principalmente de edición y pequeños ajustes. Empieza a estar bien. Faltan algunos pequeños cambios en la música, editar un pequeño piano que suena en la mitad de la música que no estaba previsto. Mañana volveré a cambiar la primera escena una vez más, y a todo lo que no funcionan bien. Y luego, a la segunda escena. Después sé que el resto del juego estará en su lugar."
Heavy Rain está desarrollado por Quantic Dream y contará con una versión normal y una edición especial que, entre otro contenido, incluye la descarga del primer Heavy Rain Chronicles de Madison Page. El 11 de febrero está prevista una demo en PlayStation Store.