Lips Canta en Español bate el record Guinness de karaoke

10.000 personas asistentes a los premios 40 Principales.
·

Momentos antes del inicio oficial de la gala de entrega de los IV Premios 40 Principales anoche se batió el récord de gente cantando en un karaoke en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Fue con el videojuego Lips Canta en Español; en concreto, con el tema Tenía Tanto Que Darte de Nena Daconte.

A las siete ya estaba abarrotada la entrada del Palacio de aficionados deseosos de ver pasar a sus ídolos. En diversos puntos se repartían aplaudidores rojo de Lips que contribuyeron a dar un toque de color a la gala. Otros fans comenzaban ya a entrar para conseguir un lugar cerca del escenario. A las ocho menos veinte salió al escenario Toni Aguilar, locutor emblemático de Cadena 40 y uno de los presentadores de la gala, junto con sus compañeros Fran Blanco y Sira Fernández.

Tras ensayar con el público una coreografía para Bienvenidos, Aguilar dio entrada al juez de Guiness que iba a certificar la consecución del récord. A las ocho aproximadamente comenzaron a sonar las notas de Tenía Tanto Que Darte al tiempo que aparecía el vídeo para seguir la canción en las tres grandes pantallas situadas a los lados del escenario.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que las barras se llenaban casi en todas las pantallas, y casi desde el principio estaba habilitada la opción de subir el micrófono para conseguir más puntos, pero el objetivo no era alcanzar un límite de puntuación. Hacia la mitad del tema apareció un logro desbloqueado: "Superguay", que se consigue al alcanzar 10 "guay" seguidos.

La puntuación que consiguieron todos los asistentes uniendo su esfuerzo fue 888.319. El juez de Guiness entregó a Aguilar el diploma acreditativo de que el 11 de diciembre se había logrado en el Palacio de Deportes el récord Guiness con 10.500 personas cantando simultáneamente en un Karaoke para celebrar el lanzamiento de Lips Canta en Español.

La recaudación de la gala fue destinada en su totalidad a un proyecto benéfico gestionado por Ayuda en Acción. Si el año pasado los 141.507 euros recaudados se emplearon en llevar asistencia médica a 22.000 personas pertenecientes a comunidades indígenas de Ecuador, la recaudación obtenida en esta edición servirá para construir un polideportivo para la comuna IV de Altos de Cazucá, en Colombia. A la recaudación de las entradas hay que sumar la subasta en ebay de una consola Xbox 360 firmada por Alejandro Sanz a finales de octubre, durante la presentación de la gala, acompañada de un juego Lips Canta en Español y micrófonos con cristales de Swarerovski.

Tras la consecución del Guiness comenzó la gala con una actuación de Robbie Williams, quien demostró que sabe moverse como pocos por el escenario, recogió con un "thank you" y una sonrisa un sujetador que le lanzaron y hasta se animó a entonar un jingle de 40 Principales. Cantó tres temas y dejó al público totalmente entregado para presenciar la gala, en la que también actuaron Macaco, Estopa, David Bisbal, Mika, Alexia Dickinson, Amaia Montero, Carlos Bauta y Marta Sánchez, Nelly Furtado y Shakira. Esta última consiguió el galardón a la Mejor Artista Internacional en Lengua Española y en Lengua No Española. Calle París ganó como Mejor Artista Nuevo, el 360 Tour de U2 logró el triunfo como mejor gira, Fito y Fitipaldis fueron nombrados Mejor Artista Solista y Pereza el Mejor Grupo, mientras que Amaia Montero logró el premio a Mejor Álbum y Efecto Mariposa el de Mejor Canción con Por Quererte.

Lips Canta en Español está ya a la venta para 360 con un precio de 39,95€. La edición con micrófonos cuesta 64,95€.

Imágenes:

Más sobre Lips: Canta en Español

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir