Disney: "Mickey Mouse no ha alcanzado todo su potencial en los videojuegos"

La compañía quiere convertirlo en un icono de la industria con Epic Mickey.
Disney:
·

Disney quiere que Epic Mickey convierta a Mickey Mouse en un icono de los videojuegos, recuperando el lugar que el personaje se merece dentro de la industria. El título, que fue presentado al mundo en un evento especial la pasada semana, será exclusivo para Wii, y la compañía quiere utilizar el alcance demográfico de la consola para relanzar al ratón entre los jugadores.

"Mickey es el personaje más famoso del mundo, pero en los videojuegos no ha alcanzado todo su potencial", declaró Graham Hopper, jefe de Disney Interactive Studios. Así que la compañía le ha encargado a Warren Spector crear un producto que atraiga a una audiencia variada. "Disney me encargó hacer que Mickey fuese relevante para chicos de entre 13 y 24 años: no pierdas a los niños o a los padres, pero haz que el juego sea relevante para los gamers"- declaró Spector a MCV, asegurando que Disney quiere que Mickey tenga para la audiencia de Nintendo el mismo atractivo que Mario, Link o Sonic- "Imagina tratar de convencer a gente que quiere ser un Master Chief o un matón en un juego de crímenes de que sea Mickey Mouse. Pero cuando piensas en los grandes personajes de las plataformas de Nintendo, como Mario, Link o Sonic ahora, parece lógico desde esa perspectiva".

Más sobre Epic Mickey

Epic Mickey es un videojuego de plataformas y acción-aventura desarrollado por Junction Point Studios y publicado por Disney Interactive Studios. Lanzado en 2010 exclusivamente para la consola Wii de Nintendo, Epic Mickey es notable por reintroducir a Mickey Mouse en un papel protagonista en videojuegos, presentando una narrativa y un estilo artístico únicos que se diferencian significativamente de las representaciones más tradicionales del icónico personaje.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir