Dungeons and Dragons Online crece tras hacerse gratuito

Y el número de jugadores que pagan también ha aumentado.
Dungeons and Dragons Online crece tras hacerse gratuito
·

Parecía que Turbine iba a retirar poco a poco su juego online Dungeons and Dragons Online cuando anunció que se haría gratuito en el mes de septiembre, pero al parecer la apuesta de la compañía por abandonar el tradicional modelo de pago por subscripción mensual le está dando muy buenos resultados. El número de jugadores está creciendo, e incluso el número de subscriptores, ahora opcionales, ha aumentado un 40%.

La compañía americana decidió el pasado mes de agosto cambiar el modelo de negocio de su juego online, haciendo que las subscripciones tradicionales pasasen a ser opcionales, y que el juego fuese gratuito para todos los usuarios, pudiendo comprar contenido extra y objetos mediante micropagos.

El resultado de este drástico cambio de rumbo del juego ha sido bueno, ya que según Turbine ha aumentado el número de jugadores muy por encima de las expectativas que la compañía manejaba, e incluso el número de subscriptores. Aunque el juego es gratuito, pagando la subscripción mensual los usuarios tienen acceso a más contenido y reciben puntos y dinero del juego para comprar objetos en la tienda.

La compañía americana ha destacado que este cambio de modelo de negocio puede ser más rentable todavía que el tradicional, al poder ingresar por jugador más de 15 dólares al mes, un caso que ya se está dando en una pequeña proporción de la "población" del juego. Recientemente, este modelo gratuito, con microtransacciones opcionales, se está introduciendo poco a poco en Europa con el lanzamiento de títulos como Runes of Magic.

Más sobre Dungeons & Dragons Online: Stormreach

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir