ideame: Acudimos al segundo día de iDÉAME

Los temas tratados fueron Little King Story, la distribución y la gestión.
·

Si ayer os contábamos un resumen de lo que había dado de sí la primera jornada de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo, hoy toca contaros como ha ido el segundo y último día de conferencias.

La primera que tuvo lugar fue relativa a Little King´s Story, y es que su director y productor, Yashiro Kimura, nos contó cosas muy interesantes acerca del juego. En primer lugar, nos habló al respecto de cómo son los comienzos de la creación de un juego y de cómo, a partir de una idea inicial, organiza reuniones con miembros de su equipo para ampliar este concepto. Además, nos contó que para él los bocetos son vitales, pues en ellos plasma sus ideas y es habitual que los revise a lo largo del desarrollo. A la hora de hacer un juego, lo que más le importa es que sea divertido y seguir su inspiración.

En segundo lugar asistimos a una charla acerca de la distribución de juegos, haciendo especial incapié en la digital. Todos los ponentes estaban de acuerdo en que abría las puertas a muchos grupos de desarrolladores pequeños a arriesgarse con ideas nuevas, ya que podían prescindir por completo de la distribuidora. Es cierto que hay algunos problemas, como el hecho de que mucha gente no se atreve a comprar por internet todavía o el poder destacar entre tantos productos, pero todos coincidieron en que se trata del futuro de la industria y que, si bien la distribución física seguirá existiendo de una forma u otra, la digital crecerá muchísimo en los próximos años.

Por último, se trató el tema de la gestión de las empresas. Y es que si bien muchos desarrolladores son muy buenos en la parte técnica, a menudo dejan de lado la parte de gestión, motivo por el cual muchas empresas acaban fracasado. Algunas de las cosas que se hablaron fue el evitar sobredimensionar la empresa, tratar de no poner todos los recursos a un solo proyecto o que no todo el mundo tiene dotes de gestión (hay gente que preferirá especializarse en el terreno técnico).

Tras esta charla se dio por concluido este encuentro de jóvenes desarrolladores que ha dejado muchas cosas interesantes, además de permitirnos conocer a muchos jóvenes desarrolladores de nuestro país. Lo que os hemos comentado ayer y hoy no ha sido más que un pequeño resumen de lo que se ha hablado, pero próximamente tendréis una completa crónica acerca de todas las conferencias.

Imágenes:

Más sobre Little King's Story

Little King's Story nos cuenta la historia de un devastador ataque al reino Alpoko, que termina con el castillo devastado y controlado por una serie de demonios que exilian al joven Rey y sus ayudantes. Así comienza nuestra aventura, que nos llevará a vivir la historia de este pequeño monarca mientras recorremos extensos escenarios y conocemos a variopintos personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir