Una compañía independiente sigue lanzando juegos para Dreamcast

Son los autores de Last Hope, que ahora vuelven con Dux.
Una compañía independiente sigue lanzando juegos para Dreamcast
·

Aunque hace más de ocho años que dejó de fabricarse y que la mayoría de las editoras comenzaron a abandonarla en masa, la consola Dreamcast de Sega -su última consola- sigue teniendo un hilillo de vida. Hucast.net, los desarrolladores de The Last Hope, acaban de lanzar un nuevo matamarcianos en dos dimensiones para la consola titulado Dux, aunque de forma no oficial y sin el apoyo de Sega.

La web americana Gamasutra ha entrevistado a este pequeño equipo formado por dos hermanos, Rene y Timm Hellwig, que hace dos años lanzaron el shooter 2D The Last Hope para Dreamcast y Neo Geo, y ahora vuelven a la carga con un nuevo título del mismo género.

En la entrevista se les pregunta el porqué de seguir desarrollando para Dreamcast, y el modo de vender el juego. Hucast no cuenta con licencia de Sega, que no ha quitado el sistema de certificación de la consola, pero declaran que Sega no se ha quejado ni ha contactado con ellos de ningún modo, asumiendo que no les importa porque han abandonado el mercado de las consolas.

Para distribuir el juego en Norteamérica, los dos hermanos están contactando con varios importadores locales, y tienen pensado presentarlo en diversas convenciones americanas, como Anime Central o Anime Boston, para que la gente conozca el juego y comience el boca a oreja entre potenciales compradores.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir