Starbreeze: "Los estudios independientes son más creativos"

Según la desarrolladora también se comprometen más con sus trabajos
Starbreeze:
·
Actualizado: 3:46 20/8/2020

En un momento económicamente crítico para los estudios independientes y en el que algunos de ellos se han visto obligados a cerrar o ser absorbidos por los grandes de la industria, Starbreeze defiende la calidad del trabajo de los estudios indies.

"Las grandes compañías son más lentas tomando decisiones"
El director ejecutivo de la desarrolladora, John Kristiansson, ha concedido una entrevista al medio Develop en la que, entre otros asuntos, ha destacado que los estudios independientes siempre serán más creativos que las grandes compañías, ya que estas últimas "son por naturaleza más lentas en la toma de decisiones de la producción de un juego". El directivo ha remarcado que los empleados de un estudio indie siempre tendrán un fuerte sentimiento de vinculación con sus propiedades y que es contraproducente que se dejen influenciar por sus editoras. "Si los estudios independientes están demasiado cerca de sus editoras, esto puede dañar el proceso de desarrollo del juego y afectar a la calidad general del mismo", ha señalado Kristiansson.

En la entrevista se han tratado otros temas, como los cada vez más altos presupuestos que requieren las producciones actuales. Por otra parte, también ha señalado que para ellos no fue una sorpresa que Activision decidiese no publicar Las Crónicas de Riddick tras su fusión con Vivendi. "Cuando Activision se fusionó, sabíamos que querían centrarse en sus propias licencias".

Actualmente Starbreeze se encuentra trabajando en Proyect RedLime y un título sobre Jason Bourne, del que ha señalado que es una de las grandes propiedades que han existido nunca en el mundo del entretenimiento.

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir