Los estudios independientes son "más creativos"

Según la desarrolladora también se comprometen más con sus trabajos
Los estudios independientes son "más creativos"
·

En un momento económicamente crítico para los estudios independientes y en el que algunos de ellos se han visto obligados a cerrar o ser absorbidos por los grandes de la industria, Starbreeze defiende la calidad del trabajo de los estudios indies.

"Las grandes compañías son más lentas tomando decisiones"
El director ejecutivo de la desarrolladora, John Kristiansson, ha concedido una entrevista al medio Develop en la que, entre otros asuntos, ha destacado que los estudios independientes siempre serán más creativos que las grandes compañías, ya que estas últimas "son por naturaleza más lentas en la toma de decisiones de la producción de un juego". El directivo ha remarcado que los empleados de un estudio indie siempre tendrán un fuerte sentimiento de vinculación con sus propiedades y que es contraproducente que se dejen influenciar por sus editoras. "Si los estudios independientes están demasiado cerca de sus editoras, esto puede dañar el proceso de desarrollo del juego y afectar a la calidad general del mismo", ha señalado Kristiansson.

En la entrevista se han tratado otros temas, como los cada vez más altos presupuestos que requieren las producciones actuales. Por otra parte, también ha señalado que para ellos no fue una sorpresa que Activision decidiese no publicar Las Crónicas de Riddick tras su fusión con Vivendi. "Cuando Activision se fusionó, sabíamos que querían centrarse en sus propias licencias".

Actualmente Starbreeze se encuentra trabajando en Proyect RedLime y un título sobre Jason Bourne, del que ha señalado que es una de las grandes propiedades que han existido nunca en el mundo del entretenimiento.

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena es un videojuego de acción y sigilo en primera persona desarrollado por Starbreeze Studios y Tigon Studios, y publicado por Atari. Lanzado en abril de 2009, el juego está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. Esta entrega sirve tanto como una secuela como una remasterización expandida del anterior título, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, ofreciendo a los jugadores una nueva campaña mientras mejora la original con gráficos actualizados y mecánicas de juego refinadas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir