Star Ocean: The Last Hope se presenta en España

El nuevo capítulo promete estar a la altura de resto de la serie.
·

Hay capítulos de una serie que llevan sobre sus hombros el peso de una herencia y otros que enarbolan ese legado con orgullo. The Last Hope parece pertenecer a esta segunda categoría. A falta menos de un mes para que llegue a las estanterías el nuevo capítulo de Star Ocean: The Last Hope, Raúl Nieto, relaciones públicas de Square Enix, mostró ayer las principales características del juego ayudado por óscar del Moral, jefe de marketing de Koch Media, empresa que distribuirá el juego en España.

The Last Hope, una precuela ambientada cien años antes del primer título de la serie, mantiene las señas de identidad de Star Ocean, entre las que destaca el sistema de combate a tiempo real. Cuando empiezas a luchar puedes ir alternando entre cualquiera de los cuatro miembros del grupo y dirigirlo mientras la inteligencia artificial se hace cargo de los otros tres guiándose por las tácticas que hayas establecido.

Pero el combate es mucho más complejo y táctico: durante la lucha puedes cambiar las tácticas, los ataques, el equipamiento de cualquier personaje e incluso la formación del grupo. “Subir de nivel requiere dedicación –apunta Nieto-, y una de las cosas que te ayuda es la posibilidad de cambiar de equipamiento en mitad de la batalla”. Todo ello contribuye a unos combates vigorosos y emocionantes en los que puedes controlar la cámara para decidir cómo eludir los ataques enemigos y atacar mejor mientras mantienes un ojo en el resto del grupo y tu cabeza piensa en los puntos de experiencia y bonificaciones que recibirán aquellos personajes que hayas controlado.

PUBLICIDAD

Una de las innovaciones de The Last Hope durante las peleas es el ataque finta, que requiere ser hábil con el pad para esquivar un ataque enemigo y situarte tras el enemigo para causarle mayor daño. Aunque es espectacular, más importante parece el modo ráfaga: cada personaje tiene un contador que sube cuando lucha. Cuando se llena puedes realizar ataques más dañinos y rápidos o pedir ayuda al miembro de tu equipo que esté más cerca y seguir una pauta similar a los QTE para acabar con el enemigo.

Los personajes llevan el sello inconfundible de Square Enix. Hay ocho jugables y uno más que te acompañará a veces como invitado. La editora ha decidido potenciar las relaciones entre sus personajes o, mejor dicho, que tú decidas cuáles son esas relaciones. En la nave hay cuatro habitaciones que los ocho personajes pueden compartir, pero hasta que no haya confianza no podrán ser mixtas. El título tiene sólo un final, pero Nieto afirma que según cómo te relaciones con tus compañeros de viaje cambiarán algunos matices de la historia.

Star Ocean: The Last Hope tiene una duración aproximada de entre 50 y 60 horas, pero quienes quieran hacer todas las misiones secundarias y conseguir el máximo de trofeos pueden estar jugando cerca de 100 horas. En ese tiempo visitarás casi diez planetas en los que se desplegará la potencia de un motor gráfico diseñado desde cero y de unos paisajes con una iluminación espectacular para un RPG.

El juego ya salió en Japón en febrero, y en el camino hacia Occidente los iconos y personajes durante los combates han perdido el aspecto anime. Se trata de una decisión “consciente para que los jugadores europeos y occidentales lo vean más atractivo”, explica Nieto. Por el camino queda también la opción de poder jugar en japonés, y tendremos que hacerlo en inglés con subtítulos en castellano, aunque Nieto afirma que Square Enix es consciente de que hay una demanda de poder jugar estos títulos en su idioma original.

Star Ocean: The Last Hope saldrá a la venta para 360 el 5 de junio a un precio de 59,99 €. La edición coleccionista costará 69,99 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Star Ocean: The Last Hope

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir