Midway está en bancarrota

No ha podido hacer frente a sus deudas.
Midway está en bancarrota
·

Midway está en bancarrota de manera oficial, al presentar el informe de declaración de la misma a las autoridades federales de la Corte de Delaware, de acuerdo a la legislación estadounidense. Midway señala como causa de la bancarrota el cambio en la propiedad de la compañía cuando el empresario Summer Redstone vendió su 87% de la compañía (valorado en 30 millones de dólares) por 100.000 dólares.

Eso condujo a la necesidad de pagar todas sus deudas en un plazo de tiempo limitado, implicó despidos y cancelaciones, y, pese a las extensiones crediticias, no ha conseguido superar sus deudas.

"Ha sido una decisión difícil pero necesaria," ha dicho Matt Booty, consejero delegado, presidente y director ejecutivo de Midway. "Nos hemos centrado en realinear nuestras operaciones y mejorar nuestra ejecución," ha señalado. La declaración de bancarrota facilitará el cobro a los acreedores y les dará margen para explorar "nuestras alternativas estratégicas."

De acuerdo a la declaración de bancarrota presentada, esto permite a Midway reorganizar sus plazos de pago a los acreedores, y darles un tiempo adicional para mejorar su situación financiera, pues ya han distribuido casi dos millones de copias de Mortal Kombat vs. DC Universe, más de un millón de TNA Impact, y vendido más de 3 millones de Game Party.

De acuerdo a la legislación estadounidense, Midway podrá seguir realizando actividades dentro de su negocio con normalidad, lo que "garantiza la seguridad de cualquier juego que vaya a llegar en 2 o 3 meses", según ha señalado Todd Greenwald, analista de Signal Hill, en clara referencia al esperado Wheelman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir