La música española se hace hueco en Guitar Hero

Siguiendo la estela de ediciones especiales como las de Aerosmith o Metallica.
La música española se hace hueco en Guitar Hero
·

Día de los Inocentes 2008
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Los aficionados a Guitar Hero y a la música española están de enhorabuena, pues ha sido anunciado el lanzamiento de una nueva edición del juego musical centrada en un grupo. Se suma así a Guitar Hero: Aerosmith y a Guitar Hero: Metallica.

Se espera que el juego llegue con posterioridad al juego centrado en Metallica, lo que podría situarlo en la línea de lanzamientos para el año fiscal 2010, y muestra el creciente furor de la música nacional entre el panorama mundial, no sólo de la música, sino también de los videojuegos.

Estamos hablando de Guitar Hero: Los Pecos, que recuperará los temas principales de la formación musical que hizo soñar a las españolas de los años 70 (previsiblemente, vuestras madres) con Pedro José (el moreno) y Francisco Javier (el rubio), ambos oriundos del lugar donde los nombres compuestos son obligatorios.

Curiosamente, el título del juego parece caer en el error habitual que incluye el artículo en el nombre del grupo, algo que esperamos se solucione de cara a la versión final del juego. En cualquier caso, incluirá no sólo canciones de Pecos, sino de grupos y músicos de la época, como Juan Pardo o Junior.

Pecos debutaron con el sencillo Esperanzas (1978), que fue número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Con su segundo disco largo, Un par de corazones (1979) alcanzaron igualmente un volumen de ventas arrollador. El título más destacado del álbum, Háblame de ti, se pudo escuchar en todas las emisoras y locales de la geografía española. El éxito volvió a repetirse con el tercer LP, Siempre Pecos (1980).

En 1981 su carrera se interrumpió por realizar los integrantes del dúo el servicio militar, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia. Menos afortunados desde el punto de vista comercial fueron sus siguientes proyectos 20 años (1981) y Por arte de magia (1984). Al no tener tanto éxito como los anteriores, el grupo se deshizo en 1986. Pedro grabó un disco en solitario fuertemente influenciado por su actividad propacifista: Prefiero combatir.

No se ha especificado la lista de canciones. Os mantendremos informados.



Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir