Microsoft quiere que haya juegos masivos en Xbox 360

Shane Kim confía en ello, pese al fracaso de Marvel Universe.
Microsoft quiere que haya juegos masivos en Xbox 360
·

Shane Kim, jefe de Microsoft Game Studios, ha afirmado estar trabajando para que los desarrolladores de juegos masivos en línea se acerquen a la consola Xbox 360.

Sin embargo hay que recordar que había en proyecto un juego en línea para PC y Xbox 360 que Cryptic Studios preparaba bajo el nombre de Marvel Universe, producido por ellos mismos, y que Kim personalmente canceló fue cancelado a principios de año. Eso sí, el ejecutivo considera que aunque ellos hayan fallado, eso no debería impedir que el género se haga un hueco en la consola.

"Admitiré que Microsoft Games Studios no ha triunfado en el terreno de los juegos masivos en línea, y eso pasó bajo mi liderato, así que asumo toda la responsabilidad," ha señalado Shane Kim en declaraciones concedidas a la revista británica Edge. Del mismo modo, reconoce que ese terreno es "duro y complicado" porque "está evolucionando constantemente" comparándolo con unas arenas movedizas.

"Creo que hemos tomado la decisión correcta al no seguir con cosas como el juego masivo en línea de Marvel. Y eso es duro, tanto para los consumidores que lo esperaban como para los equipos que trabajaban en él. Dicho esto, que nosotros no hayamos tenido éxito no significa que esos títulos no puedan tener éxito en Xbox 360."

Del mismo modo, ha mostrado cierta empatía con las compañías que lamentan que la consola no lleve disco duro de serie y que cuente con un entorno en línea cerrado, lo que es especialmente problemático para los juegos masivos en línea, pero ha prometido que están trabajando en soluciones.

Más sobre Marvel Universe Online

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir