Sony explica las cancelaciones de Eight Days y The Getaway

El nuevo presidente de estudios mundiales habla de prioridades y situación de negocio.
Sony explica las cancelaciones de Eight Days y The Getaway
·

Shuhei Yoshida, nuevo presidente de Sony Worldwide Studios en sustitución del veterano Phil Harrison, ha explicado en una reciente entrevista con el blog oficial de PlayStation 3 Three Speech el porqué de las cancelaciones de The Getaway y Eight Days para PlayStation 3, anunciadas hace unos días y que cayeron como un jarro de agua fría sobre los usuarios acérrimos de la consola.

The Getaway iba a ser la tercera parte del juego de acción de mundo abierto ambientado en una reproducción realista de la ciudad de Londres, y de hecho se había usado una versión preliminar del juego para demostrar en su día el potencial de PlayStation 3. Eight Days, por su parte, era un juego de acción y conducción, también de mundo abierto, ambientado en un lugar desértico.

Yoshida dio una explicación similar a la dada semanas atrás en otro medio. Según el ejecutivo, ambos proyectos estaban yendo bien, y tenían buenas ideas, que funcionaban, pero una vez terminada la fase de pre-producción de ambos juegos, hubo que decidir si finalmente iban a salir adelante.

Yoshida explicó que en ese momento los proyectos fueron cancelados, al revisarse su estado y examinar si se podían dedicar a ellos los recursos y las inversiones necesarias para convertirlos en grandes proyectos. Según el ejecutivo, esto se hace constantemente, con todos los proyectos, y siempre se terminan menos proyectos de los que se empiezan, porque la compañía asume riesgos.

"Hay muchas ideas nuevas que suenan muy interesantes, pero no sabemos si funcionarán realmente o cuánto tiempo llevará realizar nuestra visión - por eso usamos la fase de pre-producción para probar nuevas ideas y medir cuánto llevará desarrollar el producto. Entendiendo eso, y con todos los otros proyectos que están en marcha- quizás otros proyectos están en el mismo estado y demandan muchos recursos de muchos frentes, porque soportamos muchas plataformas: PS3, PSP, PS2 y PSN- queremos hacer más cosas de las que podemos, dado el número de gente y recursos. No es que Eight Days estuviese en entredicho: iba progresando. Tiene más que ver con prioridades y situaciones de negocio.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de The Getaway

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir