Sony comenta las cancelaciones de Eight Days y The Getaway

El nuevo director de SCE Worldwide Studios explica la decisión.
Sony comenta las cancelaciones de Eight Days y The Getaway
·
Actualizado: 3:46 4/10/2020

Shuhei Yoshida, el sucesor de Phil Harrison como jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios ha explicado los motivos de la cancelación de Eight Days y The Getaway para PlayStation 3.

El ejecutivo, que ha explicado también algunos de los cambios estructurales derivados de que Ken Kutaragi, considerado el padre de PlayStation, haya dejado su puesto y la compañía, considera que la cancelación de ambos títulos es algo normal.

Según ha indicado, los títulos se mostraron y desvelaron muy pronto, cuando apenas eran conceptos y se empezaba a hablar de PlayStation 3, en torno al año 2005.

"Como sabréis, empezar y cancelar proyectos es una cosa normal del negocio. Lo que no es habitual es que no solemos anunciar los títulos hasta que tenemos un buen presentimiento, hasta que van estando listos y tenemos una idea de su lanzamiento," ha señalado. Según ha explicado, se produjo esta excepción puesto que "empezamos a hablar sobre PS3 en 2005-2006" y los conceptos de ambos títulos "tenían algo muy representativo del tipo de cosas que creemos que definirán esta generación de desarrollo de juegos; las partículas, las fantásticas explosiones, y demás."

"Así que la dirección de la compañía decidió mostrarlos como ejemplos, como demostración, sin que eso significara necesariamente que eran títulos por venir."

Con respecto a los cambios en la compañía, "tras la salida de Ken Kutaragi, Kaz Hirai cambió completamente el modo en el que trabajamos internamente," dijo. "Antes, puesto que Ken era un gran visionario, salía con algo, una gran tecnología, pero entonces nos lo daba como una cosa finalizada... pero Kaz está implicando a los miembros de Worldwide Studios y las centrales regionales para formar la estrategia, para la compañía y las plataformas." Y es que, como señala, "un visionario no puede hacerlo perfecto tres veces seguidas" en referencia a los problemas iniciales de PlayStation 3.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Todos los juegos de The Getaway

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir