El creador de Ninja Gaiden abandona la compañía

Tomonobu Itagaki demanda y abandona Tecmo.
El creador de Ninja Gaiden abandona la compañía
·

Tomonobu Itagaki, director y creador de juegos como el inminente Ninja Gaiden 2 o Dead or Alive desde el Team Ninja de Tecmo ha anunciado que deja la compañía y que, además, ha presentado una demanda contra ésta.

Itagaki ha desvelado que ha demandado a Tecmo y, también, al presidente Yoshimi Yasuda por lo que él considera un incumplimiento de contrato al no haberle sido abonadas unas primas acordadas por el desarrollo de Dead or Alive 4 (del que fue productor), solicitando un total de 148 millones de yenes en su demanda en concepto de daños y perjuicios. Del mismo modo, ha comunicado oficialmente a la compañía que deja su puesto de manera efectiva el 1 de julio.

Itagaki ha destacado que no sólo no se le pagó lo acordado, sino que además el presidente tomó una actitud desafiante y agresiva ante él, incitándole a "demandar o abandonar la compañía." Evidentemente, ha hecho ambas cosas.

Se ha disculpado ante los aficionados a sus juegos, pues ya no estará implicado en sus sagas, aunque por el momento no ha hecho anuncios referentes a cuál va a ser su futuro profesional.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

abandona
demanda
tomonobu itagaki

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir