Ubisoft desea hacer un juego masivo en el universo de Tom Clancy

Ahora la compañía controla totalmente la marca Tom Clancy gracias a un nuevo acuerdo.
Ubisoft desea hacer un juego masivo en el universo de Tom Clancy
·

Yves Guillemot, el director de Ubisoft, ha anunciado en una reunión con los inversores de la compañía los planes de ésta con las licencias basadas en las creaciones del escritor Tom Clancy.

Guillemot, que ha destacado que la marca Tom Clancy en videojuegos ha sido la segunda más vendida en el mercado estadounidense durante 2007 en cuanto a ventas, por lo que han distribuido inicialmente un millón de copias de Rainbow Six Vegas 2 en dicho mercado, y esperan que se agoten en la primera semana.

Además, ha indicado que la compañía mantiene los derechos para próximas impresiones de libros y grabaciones de películas basadas en creaciones de Tom Clancy gracias a un nuevo acuerdo firmado con el escritor. En estos momentos, están explorando también la posibilidad de la televisión y otras, teniendo "completo control editorial" sobre las marcas de Tom Clancy, por lo que ahora pueden, por ejemplo, juntar personajes de distintos libros y/o videojuegos, pudiendo cruzarlos.

PUBLICIDAD

Es posible que este nuevo acuerdo haya tenido un coste superior a los cinco millones de euros (a pagar en cuatro plazos durante los próximos tres años fiscales), aunque no se ha desvelado ningún detalle concreto, y parece responder también a una voluntad de crear un juego masivo en línea basado en el universo de Tom Clancy, que se vería especialmente favorecido por el recién adquirido control editorial al que hizo referencia Guillemot. Además, hay que recordar que Ubisoft no tiene ahora el control sobre los libros del autor, sino sobre la marca, lo que abarca también los libros que otros escritores han publicado auspiciados bajo su nombre en sagas de novelas como Tom Clancy's Ops Center y Tom Clancy's NetForce.

Este acuerdo da derechos completos a Ubisoft "de manera perpetua y libre todo pago asociado de royalties" para realizar "videojuegos y productos afines incluyendo libros, películas y productos de merchandising." El acuerdo excluye los derechos sobre los libros antiguos de Tom Clancy (pues pertenecen a un entramado de empresas al haberse ido negociando sus derechos de manera independiente durante esos años), ni ningún libro o película sobre Rainbow Six, que siguen perteneciendo -como hasta ahora- a una compañía no identificada.

Y es que el propio Guillemot ha indicado que "podremos adaptar la marca a nuevos formatos, en especial al formato de juego masivos en línea, donde los royalties eran un gran contratiempo." No hay, por tanto, planes concretos con respecto a crear un juego de ese tipo, pero parece que el camino se ha allanado y ahora será posible que la compañía se plantee lanzar este tipo de producto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir