Un desarrollador reconoce que hubo problemas con Blacksite: Area 51

Harvey Smith comenta algunos aspectos del desarrollo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Harvey Smith, de Midway ha admitido no estar sorprendido por las críticas que ha recibido su videojuego Blacksite: Area 51, desvelando que hubo varios problemas durante el desarrollo.

En la Montreal International Game Summit 2007 ha declarado que "este proyecto estaba muy jodido." Smith ha dicho que no le gustaba la marca Area 51, y que el acabar el título se fue convirtiendo en un problema mayor.

"Nos llevó ocho meses conseguir una cosa que funcionara," ha dicho. "Con un año por delante, el juego estaba desastrosamente desencaminado." De hecho, ha indicado que el juego "pasó directamente de estado alpha a final," por lo que no contó con un proceso de pruebas suficiente.

Smith ha explicado que, en cambio, cuando completaron Deus Ex le destinaron seis mese a jugarlo para asegurarse de que todo estaba correcto. En cualquier caso, cree que es éste un nuevo ejemplo de cómo los desarrolladores se enfrentan en ocasiones contra las exigencias de las empresas.

Preguntado en la ponencia sobre por qué estaa siendo tan sincero, Smith indicó que "cree en la responsabilidad personal," y se espera que esas declaraciones no sean del gusto de la editora.

El juego está disponible para Xbox 360 y PC, con una versión para PlayStation 3 que llegará más adelante.

Más sobre BlackSite: Area 51

Portada BlackSite: Area 51
BlackSite: Area 51 PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 1/3/2008 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Area 51

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir