Sombras de Guerra levanta polémica por tratar la Guerra Civil

Es el juego de estrategia real ambientado en la Guerra Civil española que sale hoy a la venta.
·

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española es el juego de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio español Legend Studios que ha desatado cierta polémica entre diversos medios generalistas (tanto impresos como audiovisuales) por su temática.

El juego trata, evidentemente, el conflicto nacional que se inició en 1936 y que concluyó el establecimiento del régimen franquista en España. En este videojuego los jugadores pueden escoger entre luchar con el conocido como bando nacional (el franquista) y el republicano (el del gobierno vigente), y se acompaña de explicaciones históricas, vídeos y fotografías de corte documental, y demás contenidos que ayudan a contextualizar la acción.

El videojuego ha suscitado suspicacias entre diversos medios, y críticas por parte de algunos de los familiares de las víctimas del conflicto quienes han llegado a afirmar, en algunos casos, que "trivializa las muertes", y no comparten la visión de los desarrolladores quienes creen que no sólo puede ser un buen juego, sino que aporta hechos históricos y que conviene tener presente el pasado para que estos sucesos no se repitan.

Planeta DeAgostini Interactive lanza hoy a la venta este videojuego, en la víspera del aniversario del fallecimiento de Francisco Franco.

Más sobre Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir