Vandal

Sombras de Guerra levanta polémica por tratar la Guerra Civil

Es el juego de estrategia real ambientado en la Guerra Civil española que sale hoy a la venta.
· · PC 

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española es el juego de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio español Legend Studios que ha desatado cierta polémica entre diversos medios generalistas (tanto impresos como audiovisuales) por su temática.

El juego trata, evidentemente, el conflicto nacional que se inició en 1936 y que concluyó el establecimiento del régimen franquista en España. En este videojuego los jugadores pueden escoger entre luchar con el conocido como bando nacional (el franquista) y el republicano (el del gobierno vigente), y se acompaña de explicaciones históricas, vídeos y fotografías de corte documental, y demás contenidos que ayudan a contextualizar la acción.

El videojuego ha suscitado suspicacias entre diversos medios, y críticas por parte de algunos de los familiares de las víctimas del conflicto quienes han llegado a afirmar, en algunos casos, que "trivializa las muertes", y no comparten la visión de los desarrolladores quienes creen que no sólo puede ser un buen juego, sino que aporta hechos históricos y que conviene tener presente el pasado para que estos sucesos no se repitan.

Planeta DeAgostini Interactive lanza hoy a la venta este videojuego, en la víspera del aniversario del fallecimiento de Francisco Franco.

PUBLICIDAD

Más sobre Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española

Otras noticias sobre:

españa
franco
guerra civil
legend studios
planeta deagostini
polémica
En forosComentar en nuestros foros

patrick · 21/11/2007 18:09
Por que no nos dejan jugar en paz a lo que nos de la real gana y nos dejan de polémicas???? La política, da asco.

Ubay · 20/11/2007 09:21
mirad que no soy de jugar en el pc pero solo por la tematica que trata se me apatece bastante comprar el jueguito, esperare a algun analisis a ver que tal esta pero la verdad que me atrae un juego "documental" sobre la guerra civil española...

lastima que en españa nadie tenga cojones de hablar de lo que paso con naturalidad tal y como se hacen de la guerra mundial en los paises que participaron...

saludos

Tokaidin · 20/11/2007 07:38
Cuantos juegos sobre la II guerra mundial existen? Y no he escuchado nunca que en paises como Alemania ( donde casi siempre son los que reciben ), Francia ( pais que quedo dividido y con un amplio historial de colaboracionismo con los Nazis por una parte de su poblacion y gobernantes ), Italia, Inglaterra,ect,ect..haya polemica porque se hagan juegos de estrategia o incluso te dejen elegir bando..y alli tambien hay gente que directamente ( ya no tanta, los años pasan ) o indirectamente ( por padres y abuelos que vivieron ese infierno ) aun se puden considerar tocados por lo ocurrido. En fin, a ver si maduramos.

Por mi parte, si me lo pillo, me lo pasare bomba "luchando" contra el bando franquista ( o nacional ), al igual que lo hizo mi abuelo en la batalla del Ebro, e intentando cambiar la historia para que ganen los Republicanos. Al fin y al cabo es solo un juego y lo que paso ya forma parte de la historia y no se puede cambiar

The Last Blade · 20/11/2007 06:48
[cita]A mí desde luego me consta que en un medio nacional un periodista intentó atacar a la desarrolladora por denominar al bando franquista "bando nacional" en una clara demostración de falta de estudios, o desde luego de no haberlos aprovechado en su puta vida.[/cita]

Increíble.

A veces me da muchísima vergüenza meterme en el "gremio" del periodismo.

Vizard_JJRR · 19/11/2007 21:24
Parece que sigamos librando la guerra de nuestros abuelos/padres. Que se animen a lanzar juegos como éste es una buena señal, significa que se va pasando página.

Todo depende de la mentalidad de cada uno. Coonozco a un chaval que es fan de la estrategia, de la historia de la guerra civil y republicano a ultranza, y estoy seguro de va a recibir este título con los brazos abiertos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir