E3 2021

TGS: Microsoft nos presenta Lost Odyssey

Es el nuevo juego de rol de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Tras su opera prima en Xbox 360, Hironobu Sakaguchi volverá a la carga en febrero de 2008 en Europa con Lost Odyssey, un juego de rol por turnos, y con un diseño de personajes más realista que Blue Dragon, con una interesante historia que sigue las peripecias de un hombre inmortal, que ha vivido mil años pero no recuerda nada de lo que ha sucedido, en busca de su memoria y sus orígenes. Junto al protagonista, hay otros personajes inmortales, que se irán uniendo al equipo, que también tienen sus propias historias, interrelacionadas con la del protagonista.

Éste, según nos contaron en la presentación, es al comienzo del juego un tipo frío que no expresa emociones, pero a medida que va recordando se va "humanizando", pasando por una "montaña rusa de emociones", según nos dijeron; durante el juego, fuertemente cargado de secuencias cinemáticas, nuestros personajes irán recordando a base de sueños y de "reminiscencias", secuencias cinemáticas que se desencadenan cuando vemos algo que ya hemos visto en nuestra vida pasada.

En la presentación nos mostraron varias secuencias cinemáticas de Lost Odyssey, un juego que tendrá una historia que cobrará un papel muy importante. Ésta trata sobre un mundo en época de revolución industrial donde de repente surge la magia al combinarse con un mundo paralelo. La historia gira alrededor de tres grandes reinos, en guerra entre ellos, y está cargada de intrigas políticas en las que se involucrarán nuestros personajes y otros que tomarán parte en la historia del juego, aunque no llegaremos a controlar.

Además de mostrarnos secuencias cinemáticas, también tuvimos oportunidad de ver algo del combate en Lost Odyssey. Hasta ahora se habían visto batallas masivas donde se combinaba el combate por turnos con secuencias cinemáticas interactivas, pero en esta ocasión tuvimos ocasión de ver el combate "estándar", lo normal a lo largo del juego que, en la tradición de Final Fantasy, saga de la cual el autor de Lost Odyssey fue el creador, serán aleatorias y por turnos. Aunque las batallas sean aleatorias, en ocasiones veremos cómo los enemigos se acercan, cuando sea un contingente numeroso, con una secuencia cinemática; también habrá una secuencia cuando sea un jefe final o un enemigo importante que sale a nuestro encuentro en una parte específica del juego.

Las batallas por turnos siguen la tradición de los juegos de rol japoneses, estableciendo antes de la acción lo que queremos que hagan nuestros personajes, ya sea usar ítems, realizar magias o atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos. Estos últimos ataques requieren de la interacción del jugador, teniendo que pulsar los gatillos para sincronizarlos, y recibiendo bonificaciones o perjuicios ("perfecto", "bien", "mal", etc…) en el daño causado a los enemigos.

En las batallas juega también un papel la barra de protección, que indica hasta qué punto está protegido el equipo por su nivel de salud ante los ataques del contrario, y que tendrá un efecto en nuestros ataques y en las posibilidades que tenemos de hacerlos. En este detalle jugable no se incidió demasiado, y pudimos comprobar cómo la barra bajaba cuando los enemigos nos hacían mucho daño.

En cuanto a la evolución de los personajes, se nos explicó que hay dos tipos de personajes, los inmortales y los mortales. Los mortales adquieren habilidades y experiencia del modo habitual en un juego de rol japonés, desarrollando sus habilidades a medida que suben de nivel, mientras que los inmortales solo adquirirán habilidades aprendiéndolas de los personajes mortales de su equipo. Esto hace que tengamos que tener más cuidado si cabe a la hora de decidir por qué camino van los personajes en su evolución. Sobre la mortalidad y la inmortalidad, y cómo afecta a las batallas, los inmortales no mueren, evidentemente, pero en las batallas, cuando se les acabe la vida, permanecerán varios turnos inactivos; si todos nuestros mortales mueren y nuestros inmortales son noqueados, perderemos el combate.

Luego llegó el turno de preguntas, y el equipo nos explicó que creen que el juego atraerá a más jugadores que Blue Dragon por su estilo gráfico realista. Mientras que Blue Dragon cuenta con los diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, el arte de Lost Odyssey es obra de Takehiko Inue, creador del manga de baloncesto Slam Dunk. Sobre las preguntas acerca de las comparaciones con Final Fantasy, el equipo dijo que son inevitables dado que son el mismo género y el creador de Lost Odyssey lo fue de Final Fantasy, pero que esta última saga está evolucionando hacia el combate en tiempo real, mientras que Lost Odyssey permanece fiel al modelo clásico de juego de rol japonés. También se incidió en que será el primer juego de estas características para Xbox 360.

Lost Odyssey saldrá en España en febrero del año 2008 y, ante nuestra pregunta sobre si será traducido y doblado a las diferentes lenguas europeas, nos contestaron que sí. Esperemos que esta confirmación incluya el castellano.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Lost Odyssey

Portada Lost Odyssey
Lost Odyssey Xbox 360
Lanzamiento: 29/2/2008 · Género: Rol
Análisis Lost Odyssey
Este proyecto de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, para Xbox 360, nos lleva a un mundo de magia y tecnologia en el que encarnamos a un personaje de más de mil años de edad que ha perdido la memoria llamado Kaim Argonar. Viviremos una aventura en la que haremos frente a oleadas de enemigos mientras vamos recordando poco a poco nuestros dolorosos recuerdos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir