E3 2021

TGS: Primeras impresiones Dark Sector

Es el juego de D3 Publisher desarrollado por los creadores de Pariah.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el stand de D3 Publisher, una pequeña compañía japonesa, el título estrella era aquél con el que pretende dar el salto a los mercados occidentales: Dark Sector, un juego de acción en tercera persona que inevitablemente recuerda a Gears of War por su sistema de juego y perspectiva.

En el juego controlábamos a un llamativo soldado, armado con ametralladora y escopeta, pero también con una curiosa cuchilla que puede lanzar como un boomerang. Pudimos probarlo durante unos minutos para comprobar hasta qué punto se parece a Gears of War, y lo preliminar de su estado de desarrollo.

Creado por Digital Extremes, los creadores de Pariah, Dark Sector es un juego de acción que se basa sobre todo en los disparos, apuntando con el stick derecho, tras pulsar el gatillo izquierdo, y disparando con el gatillo derecho. Hay cierto grado de auto apuntado, pero los disparos verdaderamente precisos se consiguen apuntando a mano.

La demo mostrada era muy corta y en ella discurríamos por una ciudad medio destruida, enfrentándonos a enemigos vestidos con buzos, muy bien armados y todavía no muy inteligentes, aunque sí lo suficiente para buscar cobertura e intentar rodearnos para echarnos de la nuestra. Una de las cosas que echamos de menos en la demo es la posibilidad de cubrirnos nosotros mismos; inexplicablemente, no había forma de agacharse, lo que hacía muy complicado jugar y nos obligaba a recurrir a triquiñuelas -ponernos detrás de un muro y esperar a que los enemigos desfilen.

Las armas contaban con un manejo normal, mientras que la cuchilla se usaba de modo similar, aunque sus efectos eran mucho más directos. Dependiendo de la zona del enemigo donde le impactemos, tendrá un efecto distinto; cortaremos brazos, piernas y cabezas. Contábamos también con granadas, que podíamos tirar fácilmente pulsando RB en el mando de Xbox 360, versión que fue la que probamos.

En el juego podremos realizar acciones como saltar por trincheras o correr, adoptando entonces una perspetiva cinemática exactamente igual a la de Gears of War. Juzgar a Dark Sector es todavía muy prematuro, pues la versión mostrada era a todas luces preliminar y muy imcompleta, y quizás nos ha decepcionado un poco. Con lanzamiento previsto para mediados de 2008, todavía tiene mucho tiempo para mejorar.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Dark Sector

Portada Dark Sector
Dark Sector PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 4/4/2008 · Género: Acción / Shooter
Análisis Dark Sector

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir