GC: Ubisoft nos presenta Brothers in Arms: Double Times

Con un sistema de control perfectamente adaptado a Wii, esta popular saga llegará a la consola de Nintendo en noviembre.
·

Ubisoft nos mostró a puerta cerrada durante esta Games Convention Brothers in Arms: Double Times para Wii, la versión de esta popular serie de juegos de acción táctica desarrollada por Gearbox que recientemente ha sido retrasada hasta el mes de noviembre.

Con una jugabilidad idéntica a la vista en PC o Xbox, en este nuevo Brothers in Arms lideraremos a los equipos de paracaidistas de los sargentos Baker y Hartsock en la campaña de Normandía a lo largo de 31 misiones distintas que deberemos superar haciendo un uso intensivo de nuestros grupos de ataque. Por tanto, volveremos encontrarnos con situaciones en las que deberemos a postar a uno de nuestros equipos en una posición concreta ofreciendo fuego de cobertura a nuestro otro equipo mientras con éste intentamos flanquear a los rivales. En este sentido, todas las tácticas vistas en las entregas anteriores se mantienen intactas en el juego, aunque como gran novedad nos encontramos con un sistema de control francamente bueno.

Con el control remoto apuntaremos y dispararemos a los enemigos encarnando al líder del grupo, mientras que nos movemos con el stick del nunchaku. Sin embargo, Brothers in Arms se trata de una saga en la que constantemente deberemos estar dando órdenes, algo que haremos realizando precisos movimientos con el controlador de Wii. De este modo, por ejemplo, vimos como el responsable de Gearbox levantaba el nunchaku y lo comenzaba a girar para momentos después ver como el líder del escuadrón levantaba la mano de la misma forma y ordenaba a todas las tropas que le siguieran.

PUBLICIDAD

Cada una de las órdenes se ejecutarán realizando un movimiento determinado con el nunchaku, mientras que con el puntero del control remoto apuntamos a la zona en la que queremos actuar. Por lo tanto, esto da como resultado un sistema de control perfectamente integrado con la jugabilidad de Brothers in Arms, lo que nos permitirá luchar contra los enemigos mientras damos órdenes sin descanso sin ningún tipo de problema. Además, habrá otro tipo de movimientos que realizaremos con el control remoto destinados a simplificar todavía más el sistema de control. Es el caso del lanzamiento de granadas, que simularemos con el citado control remoto.

En cuanto al apartado gráfico el juego no llegaba al nivel de calidad visto en las versiones de la serie para Xbox, aunque esto no significa que sea malo en este aspecto. El entorno sigue siendo muy fiel a la realidad, y las explosiones y demás efectos ayudan mucho a la hora de sumergirse en el campo de batalla.

En definitiva, esta adaptación de la popular saga de Gearbox a Wii promete ser jugablemente muy divertida, sobre todo gracias al gran trabajo llevado a cabo a la hora de adaptar el sistema de juego a las características del novedoso mando de la consola de Nintendo. Esperemos que el retraso recién anunciado permita a la gente de Gearbox ofrecer el mejor producto posible.

Más sobre Brothers in Arms: Road to Hill 30

Brothers in Arms: Road to Hill 30 es un shooter en primera persona desarrollado por Gearbox Software y publicado por Ubisoft para PlayStation 2, Xbox y PC. La primera entrega de la saga de juegos de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial enfocada en el combate táctico, controlando a un equipo de soldados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir