GC: Primeras impresiones de Age of Conan

Funcom nos muestra los asedios y diversos entornos basados en la popular y salvaje obra literaria de Robert E. Howard.
·

Tras anunciar hace unas semanas que el esperado juego de rol masivo online para PC y Xbox 360 Age of Conan se retrasaba hasta el mes de marzo del año próximo, Eidos y FunCom han aprovechado el evento Games Convention de Leipzig para mostrar de nuevo este prometedor juego que nos permitirá encarnar a uno de los habitantes de este brutal universo creado a principios del siglo XX por el escritor Robert E. Howard. En concreto, los responsables de FunCom han completado una de las mazmorras del juego, para después superar con éxito uno de los famosos asedios que podremos llevar a cabo durante nuestros viajes por el mundo de Hyboria.

Como decimos, esta demostración ha dado comienzo con el bárbaro protagonista de uno de los dos encargados de presentarnos el juego en el interior de una oscura caverna, al que pronto se le ha unido su compañero, un poderoso brujo (hay que recordar que en el universo de Conan los hechiceros son los seres más poderosos), que desde el primer minuto no ha dejado de conjurar todo tipo de hechizos hasta terminar trayendo del infierno a una imponente súcubo que mostraba sus desnundos encantos sin ningún pudor.

Tras mostrarnos de forma rápida el sistema de control, con los ya conocidos ataques basados en los combos que realizaremos mediante la dirección de nuestras estocadas, los dos héroes se han adentrado más y más en la caverna hasta que han comenzado a surgir los primeros enemigos. En este punto cabe resaltar el brillante trabajo llevado a cabo a nivel de ambientación y fidelidad con respecto a la obra original, puesto que con un simple vistazo descubrimos antes de que lo comentaran los responsables de Funcom que estábamos en una de las siniestras tumbas del reino de Estigia, con unos soldados similares a los combatientes egipcios de antaño, y unas estructuras similares a las de los templos faraónicos con el predominio de las esculturas de serpientes, que de forma monstruosa cubren prácticamente todas las paredes del lugar.

PUBLICIDAD

Tras combatir contra varias de estas criaturas menores, los héroes se toparon con un poderoso brujo que actuaba a modo de jefe de la zona. El combate contra este adorador de Set resultó complicado puesto que no dejaba de invocar criaturas con las que causaba estragos entre los dos protagonistas. Además, para colmo, el brujo se transformó de repente en un demonio de grandes proporciones que no cayó hasta recibir una gran cantidad de golpes físicos combinados con las artes mágicas del brujo. Sin embargo, tras este difícil enfrentamiento los dos héroes se encontraron con el auténtico guardian de la mazmorra, un terrorífico demonio de proporciones inmensas que vino a demostrar de nuevo el gran trabajo llevado a cabo a nivel de ambientación por el equipo desarrollador.

Tras esta mazmorra, se nos mostró uno de los populares asedios que se espera estén a la orden del día en el juego final. Este tipo de batallas enfrentarán a los jugadores y mercenarios (personajes controlados por la inteligencia artificial) defensores de una fortaleza o posición importante contra el grupo atacante. Antes, sin embargo, cabe recordar que para llevar a cabo estas batallas habrá que declarar al guerra, lo que permitirá a todos los usuarios afines a ambos grupos reunirse para disputar la batalla el día y la hora acordados.

En este caso, la batalla sólo enfrentó a los dos héroes y decenas de mercenarios, lo que en parte le restócierto atractivo dado que los jugadores resultan mucho más imprevisibles que este tipo de personajes. Aún así, pudimos apreciar como las batallas serán intensas, con un uso incesante de la artillería por parte de los atacantes para derribar los varios niveles de murallas levantadas para defender el territorio, y con batallas muy épicas que estarán amenizadas por una fantástica banda sonora.

En esta batalla en concreto pudimos ver soldados a pie, caballería, unidades montadas en rinocerontes recubiertos por impresionantes armaduras, e incluso mamuts que destrozaban las líneas defensivas a su paso. Además, conforme los héroes se acercaban a la plaza central, la intensidad de la batalla crecía más y más hasta llegar a luchar contra el caudillo del lugar, que por norma será un personaje mucho más grande y fuerte que el resto.

Con esto, FunCom continúa demostrando que tiene entre manos un auténtico diamante en bruto. A nivel de ambientación estamos ante un título genial que se muestra totalmente fiel a la obra literaria. En cuanto al apartado técnico,como ya comentamos en el avance que os ofrecimos hace unos meses, estamos ante uno de los títulos más impresionantes en lo que a gráficos se refiere con unidades bien modeladas, con un gran nivel de detalles, y que se moverán con total libertad por paisajes idílicos o entornos misteriosos y sombríos. La banda sonora, como ya destacamos, acompaña a la perfección a toda la acción con melodías épicas y mucha percusión para el fragor de las batallas.

Está por ver si a nivel jugable al final resulta ser tan bueno como promete, sobre todo en lo referente al sistema de combate y también a la propia convivencia entre usuarios en las ciudades y aldeas que se podrán ir creando. Sin embargo, visto lo visto, el resultado final tiene todos los visos de ser de lo más satisfactorio.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir