E3: Primeras impresiones de Sega Rally 2007

La saga vuelve en el mes de septiembre.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el Barker Hangar del E3 tuvimos ocasión de probar Sega Rally 2007 para consolas de nueva generación. Este desarrollo de los nuevos estudios de Sega del Reino Unido marca el retorno a las consolas de una de las sensaciones de los Arcades de los años 90.

La versión que pudimos probar era casi final y nos enfrentaba a otros cinco coches en un circuito cerrado, al que teníamos que dar tres vueltas. Sega Rally 2007 recupera el espíritu de los anteriores juegos de la saga, planteándonos carreras siempre contra otros rivales, que irán adaptando su conducción a la nuestra, como en los arcades clásicos. Si conducimos muy mal siempre podremos acabar adelantando algún coche, y si conducimos muy bien siempre tendremos uno o dos coches pisándonos los talones.

El control del juego era completamente arcade, permitiéndonos hacer espectaculares derrapes para tomar las curvas a la máxima velocidad y en el mínimo tiempo posible. Aunque el juego es arcade, sí cuenta con sus propias reglas, afectando mucho el tipo de terreno a la conducción.

Además, como ha dicho Sega en numerosas ocasiones, pues es una de las señas de identidad del juego, la superficie se irá modificando vuelta por vuelta, pudiendo ver por dónde han corrido los coches, y afectando la nueva configuración del terreno a la conducción. En una ocasión los jugadores dejaron corriendo a la inteligencia artificial toda la noche en un circuito de barro, para comprobar al día siguiente cómo la erosión vuelta tras vuelta había convertido el barrizal en un charco de agua.

A nivel gráfico el juego está bien, destacando la modificación del escenario en tiempo real, mientras que la jugabilidad estaba muy lograda. La versión final contará con numerosos circuitos y coches, demás de con un modo de carreras online. Llegará en el mes de septiembre a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir