Eiji Aonuma habla sobre el desarrollo de Zelda: Twilight Princess

Pudo ser el último juego de la saga.
·

Eiji Aonuma, director de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wind Waker, Majora's Mask y uno de los máximos responsables de la saga de Nintendo, ha hablado en su conferencia de la Games Developers Conference titulada "The Legend of Zelda: Twilight Reflections in the Hourglass" sobre el desarrollo de Twilight Princess.

Según Aonuma, Twilight Princes ha estado cerca de ser el último juego de la saga debido al escaso éxito que registró Wind Waker en Japón pese a su buen rendimiento en Occidente. Considera que una de las razones por las que el juego fracasó en Japón fue porque los jugadores estaban empezando a alejarse de los videojuegos.

Por tanto, para hacer un título que gustase a la audiencia desencantada y garantizar la continuidad de la serie "necesitábamos un nuevo estilo de jugabilidad para dar aire al mercado."

PUBLICIDAD

La compañía percibió que los gráficos con estilo de dibujos animados alienaron a la audiencia adolescente norteamericana, lo que unido a la recesión del mercado japonés, motivo que Nintendo crease el nuevo Zelda de acuerdo a lo que demandaba el mercado americano. "Teníamos que hacer un juego que cumpliese con las demandas de los seguidores en Norteamérica. Si no lo hubiese hecho, podría haber significado el final de la saga."

La decisión se tomó también para poder convertir a Link en un lobo, que ha sido definido como un acto disruptivo en la jugabilidad y línea de la saga para que el equipo de desarrollo cambiase su modo de pensar.

Sin embargo, sentía que el juego necesitaba algo más, momento en el que inició conversaciones con Shigeru Miyamoto, que fue quien sugirió adaptar el juego a Wii (entonces, todavía conocida como Revolution.) El control de Wii era lo que, en opinión de Aonuma, dio nueva vida al juego.

Del mismo modo, la compañía no quería defraudar a los usuarios de GameCube que llevaban esperando el juego desde 2002, por lo que se retrasó su lanzamiento a finales de 2006 para poder lanzarlo en ambas consolas.

Se experimentó con un cambio de perspectiva a primera persona para las secuencias de combate en las que la espada de Link fuese controlada movimiento el mando remoto de Wii, pero vieron que el hecho de que Link sea zurdo era un problema. Aunque al final, Link se volvió diestro en Wii.

También aportó información referente al próximo título de la saga, en preparación para la portátil Nintendo DS: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. El juego tendrá un modo batalla conocido como Wi-Fi Hide and Seek.

Inspirado en Pac-Man, los jugadores deben recoger gemas para poder ver a los enemigos, pero al hacerlo, se mueven más lentamente en función del tamaño de la gema (y su valor.) Un jugador debe conseguir tantas gemas como pueda, y los otros deben darle caza.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir