E3: Sony prepara el servicio online Station Launcher

Un servicio unificado para PC.
·

Sony Online Entertainment está desarrollando el servicio Station Launcher para sus juegos de PC, anunciando, además, que será un servicio que "no se va a quedar sólo en los PCs", según declaraciones Nathan Pearce, director creativo de SOE, lo que podría indicar que será el mismo sistema que se emplee en PlayStation 3 o, cuando menos, siente las bases de una plataforma de servicios exclusiva para la consola.

Station Launcher unirá varios programas ya ofrecios por Sony, a los que se sumará la posibilidad de gestionar una lista de amigos de múltiples juegos, dar soporte para chatear, y proporcionar, además, en un servicio unificado, descargas de nuevos contenidos para los juegos. A esto se sumará un portal único para que los usuarios puedan gestionar los pagos y acceder, además, a otros servicios de la compañía, como fichas de los usuarios con información sobre ellos y sus récords.

Este servicio, Station Launcher, debutará con EverQuest, The Matrix Online, Star War Galaxies, PlanetSide y EverQuest II, unificando los servicios de estos juegos, de manera que por una suscripción de 24.99 dólares al mes se podrá jugar sin límites a los cinco juegos. Meses más tarde se sumará Vanguard: Saga of Heroes.

Todos los juegos que usen este sistema se actualizarán constantemente, de manera que el usuario no tendrá que activar y esperar la descarga de las actualizaciones, usando una tecnología desarrollada por Microsoft que permite transferir archivos con el sobrante del ancho de banda sin interferir en el uso del ordenador.

Flecha subir