E3: Nuevos detalles de la consola virtual de Wii

Primeras informaciones sobre su funcionamiento.
·

La consola virtual de Wii nos permitirá jugar a títulos clásicos de consolas antiguas, como NES, SNES, N64, MegaDrive y TurboGrafx a través de un servicio de descargas del que todavía no se han revelado los precios. Este servicio albergará, también, juegos nuevos creados específicamente para él, tal y como sucede en Xbox Live Arcade.

Los juegos serán mejorados al aumentarse su resolución hasta los 480p en todas las consolas, proporcionando gráficos y colores más definidos. Además, se corrigen algunos defectos, como ralentizaciones y similares.

Los títulos mostrados en la feria del E3 para ilustrar el uso de la consola virtual han sido Super Mario Bros. para NES, Super Mario World para SNES, y Super Mario 64 para Nintendo 64, en lo que se refiere a consolas Nintendo. Sega ha ofrecido Sonic para MegaDrive, y Hudson Bonk's Adventure para TurboGrafx.

PUBLICIDAD

La carga de los juegos es rápida en todos los casos, y su funcionamiento idéntico a los originales. Se controlan con el mando clásico de Wii, que ya os desvelamos hace unos días. Este mando es un periférico que se conecta al Wii remote, el mando de Wii que se asemeja a un mando a distancia.

Cuando pulsemos el botón Home lo que haremos será el equivalente a apagar la consola virtual, volviendo al menú de Wii. Es decir, el juego no se queda en segundo plano, ni se salva el avance automáticamente: el efecto es el mismo que si apagásemos la consola clásica con la que estuviésemos jugando en ese momento.

La interfaz mostrada en el E3 no es la definitiva, ya que Nintendo está trabajando en ella. Se trata de un prototipo sencillo, en el que una imagen de la consola a emular hace de fondo de pantalla. Aparece, también, la carátula del juego, su título, y una breve descripción de éste. Antes de empezar a jugar sale una pequeña descripción de los controles del juego, para saber qué función se corresponde a cada botón.

Los juegos mostrados, que ya os hemos indicado, tenían las mejoras mencionadas: todos habían visto aumentada su resolución hasta 480p, y Sonic, por ejemplo, carecía de ralentizaciones al acumularse gran cantidad de anillos en pantalla al chocar contra un enemigo.

Como se había sospechado, el segundo stick analógico del mando clásico hace las funciones de los botones C al usar juegos de Nintendo 64, una solución que ya se había tomado al llevar juegos de dicha consola a GameCube (Ocarina of Time y Majora's Mask), con grandes resultados. Del mismo modo, se espera que el botón Z (gatillo en el mando de N64) sea remapeado al boton lateral izquierdo del mando clásico de Wii, tal y como se hizo con esos juegos en su adaptación a GCN y su mando.

El mando clásico, en definitiva, parece adaptarse perfectamente a todos los mandos que debe suplantar en la consola virtual. Os mantendremos informados.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros

Flecha subir