E3: Primeras impresiones de Tenchu DS

Usará una perspectiva vertical, manteniendo el sigilo.
·

Hoy en el E3 hemos podido probar Tenchu para Nintendo DS, la adaptación a la portátil de Nintendo del juego de sigilo, que llegará este año a las tiendas, de la mano de la propia Nintendo al mercado europeo.

Esta versión DS de Tenchu cambia bastantes cosas del juego original, comenzando por una perspeciva vertical que nos muestra en tercera persona, desde lejos, a Rikimaru, el ninja, y al escenario que le rodea, acompañado de un mapa en la pantalla superior de la consola. Con este mapa podremos planear nuestros movimientos, y aparecerán los enemigos, y sus trayectorias, antes de que lo hagan en la pantalla de la acción, por lo que podremos evitarlos o cogerlos por sorpresa.

El juego no ofrece demasiada complejidad en el control, reduciéndose a los saltos, los bloqueos o los ataques, y usar items que podremos seleccionar con lo botones superiores. Estos items son los clásicos de la saga, como el arroz envenenado. Tenchu DS parece bastante simple a primera vista aunque sus mecánicas de juego son bastante sólidas. Si los desarrolladores consiguen añadirle algo más de profundidad puede ser un interesante juego del catálogo de Nintendo DS.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tenchu Dark Secret

Flecha subir