E3: Bill Gates habla sobre el futuro de Xbox 360

"Más de 160 juegos serán lanzados en Xbox 360 antes de fin de año.
·

Bill Gates, presidente de Microsoft, habló ayer en la conferencia que celebró su compañía acerca de su consola Xbox 360, y del futuro de la misma. Para empezar, el hombre más rico del mundo destacó que la nueva máquina de Microsoft alcanzará los 10 millones de unidades vendidas antes de que la competencia entre en el mercado, y además, se lanzarán más de 160 juegos para la misma antes de fin de año.

Otro de los puntos destacables de su intervención radicó en la intención, por parte de Microsoft, de unir a los millones de usuarios de Xbox 360 con los usuarios de PC y los jugadores de móviles a través de la plataforma Xbox Live. Así, los usuarios tendrán un centro digital en el que se almacenarán sus juegos, amigos, tarjetas de jugadores, etc., llegando incluso a compartir partidas simultáneamente con los usuarios de las otras dos plataformas restantes. Los primeros títulos compatibles con este sistema serán Shadowrun, que permitirá a los usuarios de PC y Xbox 360 batirse en duelos a muerte a través de Internet, o los ya clásicos Zuma y Bejeweled, que podrán ser disfrutados tanto en Xbox 360 como en los móviles, desde los cuales, además, se podrán mandar mensajes a los usuarios de la consola.

En la actualidad, declara Bill Gates, más de 3 millones de usuarios de Xbox 360 están conectados a Xbox Live, y se espera que el próximo año sean 6 millones de usuarios los que se encuentren conectados a la red. Además, el presidente de Microsoft destacó que más de 25 millones de usuarios casuales disfrutan de MSN Messenger y MSN Games, por lo que van a intentar acercar ambas comunidades. De ahí nace la idea Live Anywhere.

Más sobre Shadowrun

Flecha subir